La inundación y un cambio obligado

Unión recibirá el domingo a River en el estadio de Patronato de Paraná, como consecuencia de la inundación que devastó a Santa Fe

BUENOS AIRES -- Unión recibirá el domingo próximo a River Plate en el estadio de Patronato de Parana como consecuencia de la inundación que devastó a la provincia de Santa Fe, se informó el miércoles a la noche en la AFA.

El cotejo entre los santafesinos y el único líder del torneo Clausura de Primera División se jugará en el escenario de la capital entrerriana a partir de las 16.

El cambio de escenario fue solicitado por Carlos Reutemann, el gobernador santafesino.

Reutemann solicitó que el partido "no se juegue en la ciudad de Santa Fe", debido a inundaciones que devastaron ese distrito.

"Esto es una locura. No se puede traer gente ahora a Santa Fe, hay que sacar gente de aquí. No menos de diez mil o quince mil hinchas de River podrían venir a ver a su equipo y la ciudad no está en condiciones de recibirlos", indicó Reutemann.

El mandatario provincial, que el miércoles habló con la presidente de la AFA, Julio Grondona para pedirle que suspenda el encuentro "o que lo haga jugar en otro lado", añadió que "a la ciudad de Santa Fe sólo se puede entrar por un solo puente y no se puede entorpecer esa vía por un partido de fútbol".

"Algunos dirán que un partido podría dar un poco de alegría a la gente que tanto ha sufrido y sufre, pero en estas circunstancias sólo acarreará problemas", había afirmado Reutemann.

Por otro lado, los dirigentes de Unión no estaban de acuerdo con resignar la localía, habida cuenta del bajo promedio del equipo que dirige Juan José López, que lo obliga a obtener buenos resultados en el tramo final del campeonato, ante la posibilidad de perder la categoría.

Unas 28 mil viviendas seguían el miércoles bajo las aguas y unas 55 mil personas sin poder regresar a sus hogares, a raíz del fenómeno que azota Santa Fe y, como principal resultado nefasto, ha causado 22 muertos, según la información proporcionada oficialmente.

El pasado fin de semana, el plantel de Unión viajó hasta Buenos Aires para jugar con Chacarita Juniors un partido de la undécima jornada del Clausura, pero -a causa de la catástrofe- las autoridades de la AFA dispusieron aplazarlo hasta el próximo viernes.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 12
miércoles, 07 de mayo
Portada