Antic prepara la recta final

El técnico comenzó a delinear algunos trabajos físicos para sus jugadores con el objetivo de llegar bien al mes de abril que es cuando el Barsa se enfrentará con los tres primeros del campeonato

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Radomir Antic, ha programado intensos entrenamientos para la plantilla barcelonista con la finalidad de que ésta adquiera mayor resistencia en la recta final de la temporada, y especialmente en el mes de abril, cuando el Barca medirá sus fuerzas con los tres primeros clasificados de la Liga.

Además de estos enfrentamientos consecutivos en la Liga (Deportivo, Real Madrid y Real Sociedad, por este orden), el Barcelona también jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín, todo un reto para la entidad catalana, pues deberá refrendar su firme paso en Europa.

De esta forma, el Barcelona trabajará hasta el jueves en dobles sesiones preparatorias con la finalidad de mejorar el aspecto físico, tanto en la resistencia como en la velocidad. La condición física fue el cualidad que detectó Antic como la más floja cuando se hizo cargo del Barcelona hace unos cincuenta días.

Esta mañana, los barcelonistas se han ejercitado durante casi una hora y media en lo físico y casi sin presencia de balón. Se da la circunstancia de que nuevamente Juan Román Riquelme se ha aquejado de un problema en los abductores, similar a las molestias que padeció días antes del partido contra el Newcastle, que al final disputó en su totalidad.

Tras la intensa preparación, dos barcelonistas, Gerard López y Gaizka Mendieta, han valorado la adecuación de los entrenamientos, pues también entienden que el mes de abril es determinante para las aspiraciones del Barcelona en la Liga y Liga de Campeones.

Para Gerard López, "estos días son para disfrutar el 6-1 contra el Racing, pero también es importante que nos preparemos para el mes de abril, porque será decisivo", ha señalado el jugador barcelonista, quien después de superar dos meses de lesión ha encontrado en los dos últimos partidos (Newcastle y Racing) un marco ideal para foguearse.

"Nos tenemos que poner las pilas", ha subrayado Gerard, quien está convencido de que el mes de abril "marcará la temporada", ya que cree que el objetivo de ganar la Liga de Campeones pasará ineludiblemente por salar del camino al Juventus de Turín.

Gerard intuye que con un golpe de suerte, la trayectoria del Barcelona "podría dar la vuelta", y tomar una dirección más exitosa, especialmente en la Liga de Campeones. "Quién nos dice que el Barca no pueda ganar la 'Champions' y que al final vivamos una temporada increíble", sentenció.

El centrocampista Gaizka Mendieta también ha encajado de buen grado el nuevo programa físico diseñado por Antic, aunque ha reconocido que este tipo de trabajo sin balón "no gusta".

"Hay que tomárselo con tranquilidad. Este tipo de entrenamientos no gustan, pero vienen bien al equipo. Cuando no hay balón, el futbolista se asusta un poco, pero luego uno lo agradece", ha añadido el jugador barcelonista.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 25 de marzo
Portada