Aragonés: "Se ha roto un pacto"

El director técnico declaró que el presidente, Jesús Gil, se equivocó en sus últimas afirmaciones en las que acusaba, entre otras cosas, a los futbolistas rojiblancos de ser poco profesionales

MADRID -- Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el presidente, Jesús Gil, se equivocó en sus últimas afirmaciones en las que acusaba, entre otras cosas, a los futbolistas rojiblancos de ser poco profesionales.

"El presidente está equivocado en pensamiento y forma. Entiende las cosas a su aire, pero me merece el máximo respeto porque es mi jefe. A principio de la temporada pasada teníamos el objetivo de ascender a Primera División y se cumplió. Esta temporada era mantener al equipo y estamos a un punto de la Copa de la UEFA. No sé a dónde queremos ir", afirmó.

Gil aseguraba en sus declaraciones que en el último encuentro de Liga contra el Osasuna en el Vicente Calderón (0-1) algunos futbolistas fueron a echar una pachanguita. "Es una vergüenza, no sentían ni los colores ni nada: yo sé lo que pasa por las noches y eso no es de profesionales. Salen de juerga y les influye".

Además, tuvo palabras para Luis Aragonés. "¡Y a mí qué me importa si se enfada! Otros deberían hacer este papel de denunciar las cosas. Aragonés los ha defendido por un falso profesionalismo y, pensando que debe defender a sus jugadores, lo que está haciendo es perjudicar a la empresa".

Tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el técnico madrileño aseguró que se ha roto el pacto de La Moraleja.

En enero, y tras una declaraciones similares del presidente, tanto el por entonces director deportivo del club, Paulo Futre, Luis Aragonés, Jesús Gil y su hijo Miguel Angel Gil, director general, acordaron no hacer más declaraciones hasta el final de temporada.

"Cuando Gil piensa algo es difícil disuadirle de lo contrario. Los pactos son difíciles de llevar. El director general recurrió a que siguiésemos todos hasta el final de temporada, pero ya se ha ido Futre antes de lo previsto. Se rompen dependiendo del carácter de cada uno".

El técnico madrileño afirmó también que no ha tenido ningún choque con el presidente, sino que ha dicho que está equivocado. También aseguró que sus jugadores están bien a pesar de las críticas del máximo mandatario atlético, aunque "a nadie le gusta que se digan cosas que se generaliza y no es justo".

"No creo que haya que trabajar en la moral de los futbolistas porque ya han pasado esto, como ante el Villarreal. Vamos a olvidar todo esto", agregó.

Otra de las acusaciones de Gil era que los futbolistas salen por las noches, lo que les impide rendir a tope. "Puedo asegurar que a partir del miércoles no sale ningún jugador y si sale me estaré equivocando. Hoy en día salen todos los jugadores de todo el mundo. También son humanos y lo necesitan. No creo que por salir una noche baje su rendimiento, es diferente si saliera todos los días".

Aseguró que siempre defendió a la empresa. "Yo defiendo a la empresa, nunca he defendido al jugador. Si lleva la razón, se la doy. Defender a la empresa es también defender a los jugadores. La empresa tenía unos proyectos, primero subir y luego consolidar al equipo, si quiere otras cosas, no entra dentro de lo que me dijeron a mí.

Aragonés afirmó que su futuro con el Atlético no tienen nada que ver con esta polémica. "Si seré entrenador hasta final de temporada y el año que viene no depende de mí solo".

Confirmó por último la reunión con Gil esta tarde. "No sé lo que se tratará. Quiere tenerla el presidente, yo no la he pedido. Las reuniones siempre sirven para algo. Si viera que es para nada, no iría".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
martes, 29 de abril
Portada