La confianza, el peor de los pecados

Para el técnico del conjunto gallego Javier Irureta sería peligroso relajarse contra el Valencia, que lucha por su clasificación en la UEFA Champions League y "es un equipo muy bien estructurado"

LA CORUÑA -- El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, declaró el viernes en la rueda de prensa que sería peligroso confiarse porque aunque el Valencia está quinto, lucha por su clasificación en la UEFA Champions League.

"Para nosotros -matizó- sería un error mayúsculo pensar que el partido va a ser fácil".

El técnico vasco afirmó que el Valencia es un equipo muy bien estructurado, y va a intentar hacer un buen resultado para meterse entre los cuatro primeros.

Recordó en este caso que los partidos con el conjunto "che" suelen ser "muy igualados, y por eso apelo al apoyo del público que va a ser fundamental".

"Dependemos de nosotros mismos. El título de liga pasa por ganar los encuentros que tenemos en casa, por eso es tan importante conseguir los tres puntos con el apoyo de nuestro público", puntualizó.

"En el fútbol nada es fácil. Con un resultado malo puedes tirar por la borda el trabajo de todo el año", agregó

También comentó Irureta que en este final de liga "todos los equipos tienen más responsabilidad, porque todos nos jugamos algo. No es lo mismo que al principio de la competición, ya no puedes rectificar si te equivocas, la responsabilidad es mayor".

Sobre la novedad de la incorporación de Duscher en la posición de Mauro, dijo que el argentino es un hombre que estuvo entrando y saliendo en el equipo, "es el jugador que mejor se adapta a las condiciones de ese puesto y ya sustituyó al hispano brasileño en otras ocasiones, y lo hizo con éxito".

Volvió a hablar del Valencia, un equipo que en su opinión defiende muy bien y es difícil sorprenderle, porque aunque tenga bajas mantiene la misma estructura defensiva.

Destacó el dúo Albelda/Baraja, dos jugadores, dijo, que se complementan muy bien, y que van a ser claves en el partido del sábado.

Sobre el primer puesto el técnico cree que es importante mantenerlo, "pero mas importante todavía es ser primeros en la última jornada. Ahora dependemos de nosotros mismos y vamos a intentar mantener nuestra posición aunque sabemos que es difícil".

El Real Madrid, afirmó Irureta, no tiene mas opción que la liga y en ella va a centrar todos sus esfuerzos y atención en estos últimos cinco partidos. Creo, indicó, que va a ser importante el partido que tienen que jugar frente al Málaga para el futuro de la liga.

Sobre su renovación el técnico declaró que lo importante en estos momentos es el equipo y afirmó que "llevó diez o doce días sin hablar con mi representante. Lo importante de verdad es el partido de mañana, que podamos sacar los tres puntos y seguir de líderes. Lo demás, es salsa rosa", en alusión también a su posible fichaje la próxima temporada con el Atlético de Madrid.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Deportivo La Coruña
viernes, 16 de mayo
Portada