Intentarán hacer leña del árbol caído

El Deportivo, que el sábado recibe al Valencia, y la Real Sociedad, que el domingo juega ante el Recreativo, esperan aprovechar la angustia del Real Madrid, eliminado en la Champions y necesitado de un título

MADRIR -- El Deportivo, que el sábado recibe al Valencia, y la Real Sociedad, que un día después juega contra el Recreativo, esperan aprovechar la angustia del Real Madrid, que afronta las últimas cinco jornadas de Liga presionado por la necesidad de lograr el título para olvidar su eliminación europea.

El campeón europeo, sin posibilidad de retener su corona y desbancado del liderato de la Liga española, afronta el momento más complicado de la temporada.

El domingo, en el Santiago Bernabéu, no sólo está obligado a derrotar al Málaga, un aspirante a la Copa de la UEFA, sino que debe convencer a su afición de que la imagen que dio frente al Juventus fue fruto de un mal día o de alguna decisión equivocada.

De pronto, ha pasado de ser un equipo sin rival a un conjunto con muchos defectos, para una gran parte de la afición que se siente desilusionada y comienza a señalar culpables.

Sin Ronaldo, lesionado de nuevo, y con muchas dudas sobre la recuperación física de Raúl González, la atención se volverá a centrar en cómo recibirá la afición a jugadores como Fernando Hierro o el portugués Luis Figo.

Real Sociedad y Deportivo confían en aprovechar ese estado de ansiedad para aumentar su ventaja.

Es, en principio, una jornada propicia para el conjunto de Denoueix, eufórico tras exhibirse en Son Moix contra el Mallorca, y que recibe al Recreativo, un equipo en alza, pero que su Liga no pasa por puntuar de forma imperiosa en Anoeta.

Más complicado lo tiene, en principio, el Deportivo contra el Valencia, aunque el equipo de Rafael Benítez es un "polvorín", con algunos jugadores enfrentados al técnico y con el club en pleno proceso electoral, lo que propiciado el cruce de acusaciones entre los candidatos.

También bajo presión juega el Atlético en Santander, donde necesita cortar la racha de ocho jornadas sin perder que le han llevado a mirar hacia abajo, más que a soñar con la Copa de la UEFA.

Desde que cumplió su primer siglo de vida, no hay día que el equipo se vea sacudido por algún rumor sobre la lista de candidatos a ocupar el banquillo que dejará Luis Aragonés, sobre los jugadores que saldrán del club o los que vendrán.

Una nueva derrota contra el Racing, que también está zarandeado por enfrentamiento entre el presidente Dimitri Piterman y el grupo opositor, podría forzar la marcha anticipada de Luis.

El Barcelona, mientras, ha encontrado la calma en el exterior. El proceso electoral y el infortunio madridista han desviado la atención sobre la situación del conjunto de Radomir Antic, que pese a empatar con el Sevilla está a un solo punto del Athletic, el último que tiene una plaza en la Copa de la UEFA.

El equipo azulgrana recibe en el Camp Nou al Mallorca, otro rival directo, mientras que el Athletic viaja a Mendizorroza, donde le espera el Alavés, penúltimo clasificado.

La lucha por la UEFA, en la que están involucrados hasta media docena de equipos, y por la permanencia, con otros cinco equipos apurados, se vivirá de lleno en el Sevilla-Rayo, Osasuna-Betis, Valladolid-Espanyol y Villarreal-Celta.

TODA LA FECHA 34:

Sábado:
Racing- Atlético de Madrid
Deportivo-Valencia

Domingo:
Valladolid- Espanyol
Sevilla- Rayo Vallecano
Alavés- Athletic de Bilbao
Villarreal- Celta
Real Sociedad- Recreativo de Huelva
Real Madrid- Málaga
Osasuna- Betis
Barcelona- Mallorca


- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

España - Fecha 34
jueves, 15 de mayo
Portada