Un apoyo de peso para el DT serbio

El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, salió en defensa de la renovación por un año del técnico del equipo, Radomir Antic, criticada por los precandidatos a las elecciones a la presidencia del club

BARCELONA -- El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, salió el miércoles en defensa de la renovación por un año del técnico del equipo, Radomir Antic, criticada por los precandidatos a las elecciones a la presidencia del club, que consideran que la Junta Directiva no debería tomar decisiones de este tipo ante la inminencia de los comicios.

Luis Enrique cree que Antic "se ha ganado, sin duda alguna" su renovación, pese a entender que los precandidatos puedan tener otros planes para la dirección técnica del equipo.

En su opinión, el técnico serbio aceptó venir al club azulgrana "en un momento difícil" y "su rendimiento ha estado muy por encima de lo esperado".

"A nivel táctico y técnico tiene una calidad contrastada. Y en el aspecto psicológico ha trabajado para que el equipo mejore muchísimo", subrayó el jugador asturiano. "Está muy capacitado para llevar al Barca a cotas más altas que las que hemos llegado esta temporada".

El delantero fue contundente también al opinar que el equipo azulgrana necesita reforzarse, porque "tiene carencias, y bastantes". "Si nos echan a todos y entran otros, como dijo (Carles) Puyol, tampoco pasaría nada", afirmó.

El capitán azulgrana recordó que el Barcelona fue cuarto clasificado de la Liga española en la temporada pasada y que en esta ocupa la duodécima posición.

Según Luis Enrique, "después de una larguísima temporada estamos", subrayó, "donde nos hemos merecido estar", pese a que cree que el equipo tiene opciones y va a luchar por clasificarse finalmente para la Copa de la UEFA.

Si no se consiguiera la clasificación directa para la UEFA en la Liga española, Luis Enrique entendería quedarse sin vacaciones para disputar la Copa Intertoto (que concede tres plazas para la UEFA a los ganadores de sus tres respectivas finales).

También salió en defensa Luis Enrique de su compañero de equipo Patrick Kluivert, muy criticado por parte de la afición y de la prensa por no garantizar un mayor número de goles.

"¡No será a los buenos a los que tenemos que vender!", espetó el jugador, quien dijo que Kluivert "está a nivel futbolístico por encima del 99 por ciento de los delanteros del mundo" y que, además, ha estado esta temporada "en sus números" en cuanto a goles marcados. Otra cosa es, según Luis Enrique, que Kluivert sea un jugador distinto, no comparable a los "grandes goleadores".

El internacional español dijo que le gustaría que siguiese como médico del equipo el doctor Ricard Pruna, en referencia al cambio previsto del jefe de los servicios médicos del club. "Lleva muchos años con nosotros y ha hecho cosas muy buenas".

Respecto a la lesión en la rodilla que le impidió jugar el partido de Liga del pasado domingo contra la Real Sociedad, el jugador afirmó que ya se encuentra "bien" y que espera estar en el próximo encuentro contra el Rayo Vallecano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 30 de abril
Portada