Ahora espera que le tiren la pared

El centrocampista del Barcelona Gaizka Mendieta dijo que le gustaría seguir la próxima temporada en el club azulgrana, pero que primero el conjunto catalán debe decidir si ejerce o no la opción de compra

BARCELONA -- El centrocampista del Barcelona Gaizka Mendieta dijo el miércoles que le gustaría seguir la próxima temporada en el club azulgrana, pero recordó que esa decisión no depende de él, ya que el conjunto catalán debe decidir antes del 30 de junio si ejerce o no la opción de compra que ha firmado con el Lazio italiano.

El futbolista vasco, cedido esta temporada por el Lazio al Barcelona, aseguró que "a mí me gustaría seguir, pero no está en mi poder esa decisión".

Mendieta desea continuar en el Barcelona porque "es un equipo grande, estoy a gusto aquí y confío en que este ha sido un año malo que no tiene por qué tener continuidad".

El ex jugador del Lazio y del Valencia cree que la renovación por un año del técnico Radomir Antic puede beneficiarle para su continuidad, ya que ha confiado en él como jugador.

Pero el principal escollo será "seguramente" el económico, a juicio de Mendieta, debido a la inversión económica que debería hacer el club azulgrana para hacerse definitivamente con sus derechos.

Sin embargo, para Mendieta, "aunque el factor económico es muy importante en el mundo del fútbol, el factor deportivo debe ser el determinante".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 30 de abril
Portada