Radomir Antic se siente raro

Reconoció abiertamente que pocas veces a lo largo de su dilatada carrera se ha visto en una situación tan complicada como la que vive en estos momentos al frente del equipo azulgrana

BARCELONA -- Radomir Antic, técnico del Barcelona, reconoció abiertamente que pocas veces a lo largo de su dilatada carrera se ha visto en una situación tan complicada como la que vive en estos momentos al frente del equipo azulgrana, sin posibilidad de luchar por título alguno, con serias opciones de quedarse fuera de Europa la próxima temporada y amenazado por el descenso.

Antic, ante estos sinsabores, quiso iniciar su conferencia informativa previa al partido de mañana ante la Real Sociedad con una felicitación al Atlético de Madrid, el club con el que logró sus mayores éxitos en España, por su centenario.

Cuando el serbio volvió a la realidad, admitió que "pocas veces" estuvo en una situación similar, que tocó fondo el pasado martes con la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Juventus (1-2) y apeló insistentemente a la profesionalidad de sus jugadores para afrontar el tramo final de Liga.

"Ningún jugador va a acabar su carrera esta temporada", manifestó Antic, quien sabe que muchos de ellos aparecen ya en listas de futuribles, aireadas al amparo de las elecciones que vivirá el club en junio.

El técnico barcelonista lamentó las bajas de jugadores clave como Carles Puyol y Xavi Hérnández ante la Real Sociedad en un partido en el que está convencido de que el trabajo físico será fundamental, porque el conjunto donostiarra impone "un ritmo de juego altísimo".

"No es fácil hacer un equipo con garantías", añadió Radomir Antic, quien dijo tener dificultades para decidir la alineación que presentará mañana.

Pese a ello, Antic ve al equipo "con buena predisposición", al igual que a la afición, de la que cree que valoró el "esfuerzo" realizado ante el Juventus el pasado martes y que "no tuvo recompensa".

Del rival de mañana, el entrenador del Barcelona señaló que es "muy peligroso, su plantilla está compensada, sobre el campo se organiza muy bien y tiene todas las facetas del fútbol bien cubiertas".

Sin embargo, lo que más le preocupa a Radomir Antic es la "velocidad de sus puntas", tras lo que añadió que, en caso de derrota azulgrana, la clasificación no se habrá decidido todavía.

Por último, Antic, cuestionado sobre el nombre de su favorito al título de la Liga de Campeones, respondió: "Los cuatro -Real Madrid, Inter de Milán, Milán y Juventus- pueden ganar, porque los cuatro han sido muy castigados en la eliminatorias de cuartos y ni unos son lo mismo sin Christian Vieri ni otros sin Raúl o David Trezeguet".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 26 de abril
Portada