Te esperamos en Madrid

Directivos catalanes negocian con el técnico argentino César Luis Menotti las condiciones para que se incorpore al club por seis meses para cubrir la vacante dejada por el holandés Louis Van Gaal

MADRID -- El entrenador de fútbol argentino Luis César Menotti inició negociaciones con el club Barcelona con la intención de retornar al equipo luego de una ausencia de 19 años, dijeron el jueves medios de prensa.

Menotti, de 64 años, es esperado en Madrid el viernes para mantener conversaciones en relación al reemplazo del entrenador holandés Louis van Gaal, despedido por el club catalán a comienzos de esta semana.

Si prosperan las conversaciones, dijeron los informes, Menotti firmaría un contrato hasta junio, con una opción para continuar hasta diciembre, o inclusive hasta junio del 2004. Barcelona está en el 12mo lugar en la tabla de posiciones, y no ha ganado un campeonato desde 1999.

Las versiones de prensa dicen que Menotti cuenta con el respaldo del presidente del club, Joan Gaspart, y del secretario técnico del equipo, Carles Rexach, que entrenó al Barcelona la temporada pasada.

Menotti, que llevó a la selección nacional de Argentina a su primera copa mundial en 1978, trabajó hasta hace poco como buscador de talentos en Sudamérica para el Barcelona.

En marzo de 1983, Menotti se hizo cargo de la dirección técnica del Barcelona figurando en su plantilla el astro argentino Diego Maradona y tres meses después dio al equipo azulgrana la Copa del Rey.

La siguiente temporada, el equipo catalán ganó la copa de la liga y comenzó luego la temporada de 1983-84 con la Supercopa española. Menotti dejó la dirección técnica del club en junio de 1984.

Menotti se destacó pronto en su carrera como preparador y guió al Huracán a la victoria en la liga de 1974. Fue el único triunfo de primera división que tuvo el Huracán en su historia.

Tras el triunfo argentino en el mundial de 1978, dirigió la escuadra sub20 justo cuando Maradona comenzaba a destacarse. Empero, la carrera profesional de Menotti comenzó entonces la cuesta arriba.

Pese a entrenar al Boca Juniors, River Plate e Independiente - tres de los mejores clubes argentinos - no logró títulos de campeonato.

En el extranjero, Menotti entrenó al Peñarol de Uruguay, al Atlético de Madrid y al Sampdoria de Italia. En noviembre fue despedido por el club argentino Rosario tras ser su técnico durante 27 partidos.

Si Menotti se reintegra al Barcelona, se unirá por lo menos a tres de sus compatriotas, el mediocampista Juan Romn Riquelme, el delantero Javier Saviola y el arquero Roberto Bonano. El club negocia además la transferencia del internacional argentino del Lazio Juan Pablo Sorin.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 30 de enero
Portada