La confianza ante todo

El defensor argentino Mauricio Pellegrino del Valencia aseguró que si su equipo está bien es capaz de ganar a cualquier rival, en referencia a la visita del Real Madrid al Mestalla el próximo sábado

VALENCIA -- Mauricio Pellegrino, defensa del Valencia, señaló que si su equipo está bien es capaz de ganar a cualquier rival, en referencia a la visita del Real Madrid al Mestalla el próximo sábado.

El central argentino apeló a la recuperación evidenciada por el Valencia en el campo de Riazor para apostar por una victoria local en este partido, en el que el Real Madrid se juega el título de Liga.

"El partido es más definitorio para ellos, pero nosotros también nos jugamos mucho. Queremos confirmar nuestra alza en el juego y dejar atrás la irregularidad. El Valencia ha demostrado que cuando está bien, puede doblegar a cualquier rival", explicó.

Según Pellegrino, la diferencia entre el juego desplegado por el Valencia en su derrota ante el Villarreal en Mestalla hace dos jornadas y el partido que hizo en Riazor el pasado sábado, en el que ganó al Deportivo, reside en las características del rival y en la concentración.

"Ante equipos como el Villarreal, asumes riesgos y quedas desprotegido. A esto se suma que no estuviste fino y que ellos te lastiman. En Coruña, el Valencia sabía que el rival asumiría riesgos, fuimos inteligentes y les hicimos daño con sus armas", argumentó.

En este sentido, Pellegrino propone jugar "como un bloque" para superar al Real Madrid y acercar al Valencia a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"El Valencia lo puede hacer bien de muchas maneras. Ante el Real Madrid tenemos que hacer un partido muy completo, especialmente en defensa, tenemos que jugar en bloque. Jugaremos por nuestro objetivo y si les fastidiamos el suyo, mala suerte", comentó.

Del Real Madrid, el central valencianista destacó su profundidad de banquillo y el desequilibrio que aporta al equipo el delantero brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

"No lo voy a descubrir. Lo ficharon para tener una punta de velocidad y romper a las defensas de la Liga española. Juega al límite del fuera de juego. Es muy desequilibrante. Fuera de casa, para el Real Madrid es un jugador fundamental", explicó.

"El plantel del Real Madrid es muy importante. No son sólo dos o tres jugadores. El ejemplo está en el banquillo. Jugadores como Morientes, que salen frescos y con ganas de demostrar que pueden jugar. A veces no sabes qué es mejor, que jueguen los titulares o los suplentes", añadió.

Pellegrino evitó referirse al colegiado asignado para este partido, Pino Zamorano. "Simplemente le deseo un buen arbitraje y que se hable de él lo menos posible. Como dice el técnico -Rafa Benítez- cuanto más pensamos en lo extradeportivo, peor lo hacemos", concluyó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
miércoles, 22 de mayo
Portada