Mauricio Pellegrino hace autocrítica

El defensor argentino retomó las palabras pronunciadas por su técnico Rafa Benítez la pasada semana al señalar que el principal defecto del Valencia es la falta de actitud en algunos partidos

VALENCIA -- Mauricio Pellegrino, defensa del Valencia, retomó las palabras pronunciadas por su técnico Rafa Benítez la pasada semana al señalar que el principal defecto del Valencia es la falta de actitud en algunos partidos.

El central argentino, que calificó aquellas declaraciones de Benítez como una "calentura", reconoció que el Valencia ha afrontado los partidos de Liga de Campeones con una mayor motivación que otros enfrentamientos de la Liga española.

"En la Liga de Campeones es más fácil que la gente esté al cien por cien. En estos partidos hemos demostrado mejor actitud por el entorno que tienen. Es un torneo que atraía más. Sin duda es un defecto del equipo, que debe dar el nivel en todos los partidos y afrontarlos con independencia del rival", explicó.

Pellegrino, titular habitual en las alineaciones de Benítez, se mostró molesto con su suplencia en los últimos partidos a causa de las sanciones que ha cumplido y por la decisión de su entrenador de apostar por Carlos Marchena en otras ocasiones.

"Cuando uno no juega está jodido. Siempre me preparo para jugar. Sé que he jugado la mayoría de los encuentros pero eso no es un bálsamo para mí. Son decisiones que duelen pero hay once que juegan y otros once que se quedan jodidos en todos los equipos", comentó.

Pellegrino se mostró realista cuando analizó las posibilidades del Valencia de mejorar su clasificación actual -cuarto- y atribuyó a "seis malos partidos" el hecho de que la Liga sea un objetivo imposible.

"Hicimos un buen inicio de Liga, llevábamos una buena marcha pero seis malas jornadas nos han apartado de la lucha. Si el Valencia quiere ser un equipo protagonista de la Liga tiene que estar al cien por cien, si no cualquiera nos puede ganar", argumentó.

"Estamos muy lejos de la segunda plaza, es muy difícil alcanzar a esos equipos -Deportivo y Real Sociedad-. Si ganamos el domingo, aumentarán nuestras opciones de mejorar. Si perdemos, sufriremos por la cuarta plaza con el Celta", añadió.

En este sentido, Pellegrino analizó el juego del próximo rival, el Rácing de Santander, al que se enfrentará el próximo domingo en El Sardinero.

"Desde que llegó Piterman han cambiado en algunos jugadores pero juega igual que con el anterior entrenador. Recuerdo la presión que hicieron en el partido de Mestalla (2-0). Arriesgan mucho y por eso ganan tantos partidos y pierden también tantos", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
jueves, 01 de mayo
Portada