Solidarios adentro y afuera del campo

El argentino Juan Pablo Sorín admitió que "estamos en un momento malo, pero tenemos una buena plantilla", mientras que el holandés Marc Overmars dijo que los problemas no se limitan a los jugadores

BARCELONA -- Los jugadores del Barcelona Juan Pablo Sorín y Marc Overmars salieron el viernes en defensa de la calidad general de la plantilla azulgrana, en un momento en que se está planteando una renovación a fondo tras haberse confirmado que el equipo se quedará por cuarto año consecutivo sin conseguir ningún título.

Sorín destacó que "Estamos en un momento malo, en el que se ven todos los defectos y las virtudes quedan a un lado. Pero tenemos una buena plantilla y jugadores con jerarquía que interesarían a muchos equipos", destacó Sorín.

El lateral argentino dijo que le han explicado que cuando en el club azulgrana "hay elecciones o se hace una mala campaña, comienzan a salir listas negras y se especula sobre quién se va y quién se queda".

Pero consideró que los jugadores "no debemos entrar en esta vorágine, sino limitarnos a jugar y a ganar los partidos".

El defensa barcelonista, que está cedido en el club por un año, con opción de compra por un precio de ocho millones de euros, cree que "es muy pronto para hablar de mi renovación o mi tema personal", pero expresó su deseo de que "ojalá que me pueda quedar muchos años aquí".

Por su parte, Overmars dijo entender que "cuando las cosas no van bien la gente busca qué falta", pero opinó que los problemas no se limitan sólo a los jugadores, sino que "también fallan otras cosas".

El extremo holandés dijo preferir no entrar a valorar las declaraciones del presidente del club, Enric Reyna, en que criticó el rendimiento del delantero del equipo Patrick Kluivert, aunque opinó que "este tipo de cosas hay que hablarlas en el vestuario, y no en la calle".

Sorín tampoco quiso "dar ninguna opinión" sobre este tema, pero también remarcó que "es el momento de estar todos juntos".

Ambos jugadores defendieron las opciones que tiene el Barcelona de disputar la próxima temporada la Copa de la Uefa, pese a que está situado a cinco puntos de la sexta plaza que da derecho a jugarla.

"Hay que ir partido a partido y no pensar en los puntos que nos lleva el que está en la zona Uefa", señaló Sorín, mientras que Overmars afirmó que alcanzar la Uefa es "una realidad" posible.

El esfuerzo realizado el pasado martes frente a la Juventus italiana en la UEFA Champions League, en un partido en el que el Barcelona fue eliminado en la prórroga, no debe afectar al rendimiento físico del equipo, en opinión de ambos. Overmars reconoció, sin embargo, que esa eliminación ha dejado "algo tocados" a los jugadores.

El partido del próximo sábado contra la Real Sociedad, segundo clasificado de la Liga, será "difícil", según Sorín, quien opinó que el equipo donostiarra se encuentra "en un momento dulce", en el que "todo les sale bien".

Overmars destacó que "es increíble lo que ha hecho la Real Sociedad en un año, ya que ha hecho buenos fichajes, pero cuenta prácticamente con el mismo equipo del año pasado".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
viernes, 25 de abril
Portada