Para Albertini no existe término medio

El centrocampista italiano Demetrio Albertini, del Atlético de Madrid, comentó sobre su seleccionado que "o se da una total confianza al técnico Giovanni Trapattoni o se debe cambiar de seleccionador"

ROMA -- El centrocampista italiano Demetrio Albertini, que cumple su primera campaña en el Atlético de Madrid, ha comentado, sobre la crisis que vive la selección de su país, que o se da una total confianza al técnico Giovanni Trapattoni o se debe cambiar de seleccionador.

"La federación debe adoptar una decisión neta y definitiva: confianza, pero confianza verdadera, o la destitución. Ello analizando toda la gestión de estos dos años. Sobre todo la gestión interna del equipo, quiero decir", manifiesta Albertini, en el diario romano de información general "La Repubblica".

Albertini, que vuelve a incidir en la idea ya expresada en varias ocasiones de no volver a la selección mientras Trappatoni sea el seleccionador, aunque su deseo es volver a vestir la elástica italiana, considera: "es difícil juzgar lo que ocurre, pero me parece que ningún jugador rinde al máximo de sus posibilidades".

"Pero no estamos fuera de juego (clasificación Eurocopa'2004) y este es un grupo que sabe sobreponerse a las dificultades. En la Eurocopa'2000 todos nos criticaban y, en cambio, hay nació un vestuario extraordinario", manifiesta.

El centrocampista atlético reconoce haber hablado telefónicamente con algunos jugadores de la selección, pero no desea desvelar lo tratado ya que "son confidencias personales". Asimismo, incide en un "defecto italiano": "En Italia se habla aún de (Byron) Moreno (árbitro ecuatoriano del partido mundialista Corea del Sur-Italia) después de cuatro meses".

"También la selección española fue echada por un arbitraje escandaloso y, sin embargo, yo del árbitro del Corea del Sur-España, desde que estoy en Madrid no he oído nunca hablar", añade Albertini.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección de Italia
viernes, 18 de octubre
Portada