El equipo frívolo de Ancelotti

El técnico "rossonero", tras la inesperada derrota 1-0 en casa ante el modesto Empoli , dijo que su equipo "pagó la superficialidad inicial"

MILAN -- Carlo Ancelotti, técnico del AC Milan, que el sábado ha caído sorprendentemente en casa ante el modesto Empoli (0-1) y prácticamente dice adiós al "scudetto" liguero, ha señalado que su equipo "pagó la superficialidad inicial".

"Ha sido un feo golpe, la situación ahora se complica. Es un paso falso importante en la lucha por el 'scudetto'. Veníamos del triunfo en el derbi y del pase a la final de la Copa de Italia. Veremos que sucede esta noche en el Juventus Turín-Roma", ha comentado un triste Ancelotti.

Para el técnico, su equipo "pagó la superficialidad con la que inicialmente se afrontó el partido": "Empezamos de una forma muy blanda, con demasiada superficialidad. La derrota es la causa justo de nuestro comportamiento inicial".

"Tras el gol encajado, el equipo se ha empeñado, pero ha faltado la lucidez necesaria para poder recuperar aunque luego tuvimos numerosas ocasiones para marcar. Esta derrota nos penaliza en la lucha por el título, pero aún quedan cinco partidos por jugar", opinó.

Ancelotti, eso sí, reconoció que ahora su pensamiento "no está en lo que ha pasado, sino en recuperar al equipo para el miércoles, para el partido contra el Ajax de Amsterdam (vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League). Es un encuentro importantísimo y toda nuestra atención debe estar centrada en él. Espero recuperar a Maldini, Redondo y Rui Costa".

Así, con vistas al partido contra el Ajax, que se jugará en terreno milanés y parte con el 0-0 de la ida en Amsterdam, el capitán Paolo Maldini, operado hace días de una fractura de nariz, volverá mañana a entrenarse.

La derrota, claramente, ha dejado más que triste al vestuario milanista, como evidencian las palabras del defensa Alessadro Nesta: "He visto a un Milan apagado, pero el Empoli no ha sido mejor. Han hecho un solo tiro a puerta y han marcado, nosotros en cambio hemos creado muchas ocasiones aunque podíamos hacerlo mejor".

"Debíamos saber mantener alta la tensión, también en los partidos que son considerados menores, como el de hoy. Sabemos que hemos tirado una gran ocasión y debemos saber sacar provecho de los errores. Ahora resulta más fundamental que nunca el partido contra el Ajax para centrar el objetivo Liga de Campeones", dijo Nesta.

El delantero Filippo Inzaghi comentó que tras haber sufrido el gol del Empoli "había tiempo para recuperar, pero no se ha sabido hacerlo".

"Nos disgusta haber mandado al viento todo de esta forma. Ahora, no obstante, debemos mirar hacía delante, pues el miércoles nos jugamos la temporada. Será un partido fundamental en nuestro campo, que estará lleno. Después del partido contra el Ajax nos concentraremos sobre el segundo puesto liguero", opinó Inzaghi.

Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, dijo estar lógicamente "disgustado por el resultado": "Hay que considerar que el Milán es el único equipo que está aún en lucha en los tres frentes y, además, no tiene ni siquiera la posibilidad de hacer relevos ya que en las últimas semanas hemos sufrido demasiadas lesiones".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
sábado, 19 de abril
Portada