Cúper le tiró flores a sus jugadores

El técnico argentino dijo que sus dirigidos disputaron "un grandísimo encuentro", tras la victoria sobre el Brescia en tiempo de descuento

BRESCIA -- El técnico argentino Héctor Cúper, que el sábado ha visto como su equipo ha ganado en Brescia (0-1), merced a un gol en los segundos finales de su compatriota Hernán Crespo, ha señalado que sus jugadores, vistas las circunstancia, disputaron "un grandísimo encuentro".

"Era un partido difícil por muchos motivos: por estar enfrente el Brescia, que no perdía desde hacía dieciséis jornadas, lo que es algo fantástico; y por las circunstancias que se han producido, como el nerviosismo que existía en nosotros por lo acontecido en toda la semana", dijo Cúper, apenas concluido el encuentro.

Cúper quiso elogiar a sus jugadores, señalando que "el equipo luchó muchísimo, estuvo ordenado en todo momento y siempre se buscó el triunfo, incluso estando en inferioridad numérica": "Por ello, en líneas generales hemos hecho un grandísimo partido".

"Crespo ha estado fenomenal al marcar, pero los tres puntos son mérito de todo el equipo. Al final ha ido todo bien, aunque hay que reconocer que hemos tenido un poco de fortuna. Visto lo que hemos hecho en los noventa minutos, creo el triunfo ha sido merecidísima. Y hemos demostrado lo importante que es luchar hasta el final", comentó el técnico.

Cúper, sobre las expulsiones de Cristiano Zanetti y de Christian Vieri, dijo: "Se ha visto que existía nerviosismo, pero no sólo por parte nuestra sino que también parecía tenerlo el Brescia. Son expulsiones que se pueden evitar, es algo que debemos resolver ya que esta campaña hemos tenido bastantes exclusiones y ello perjudica al equipo".

Sobre la presencia inicial de Gabriel Omar Batistuta al lado de Alvaro Recoba y no de Hernán Crespo, Cúper dio la siguiente justificación: "Batistuta es más delantero punta, digamos fuerte; mientras que Crespo baja más a por el balón. Por necesidades del equipo, al final Crespo ha jugado en esa posición más alta".

"Además, este año hemos sufrido demasiadas lesiones. Deseaba reservar a Crespo y Vieri para la Liga de Campeones, pues Batistuta no puede jugar el martes (no está inscrito en la competición europea). Crespo ha anotado un gol en diez minutos, pero Batistuta ha hecho muy bien todas las cosas que le pedí", añadió.

El triunfo en Brescia deja al Inter a tres puntos del líder', el Juventus, que esta noche recibe al Roma: "Esperemos a ver lo que hace el Roma, que nos de una mano ganando al Juventus y ello nos meta en la lucha por el 'scudetto'".

Hernán Crespo, autor del triunfo, en el minuto 93, indicó: "No digo que haya sido un milagro, pero casi. El Brescia no merecía la derrota, pero son tres puntos fundamentales para nosotros. Creíamos antes en el 'scudetto' y ahora más".

"Es lógico que estuviera triste al quedarme en el banquillo de inicio, pues uno siempre desea jugar. Pero visto como han ido las cosas, pues mejor así", dijo Crespo, que dedicó el gol a su esposa, que estaba en la tribuna.

Para Crespo, se trata de "un triunfo que sirve muchísimo ya que ha sido obtenida con nueve y sobre un campo dificilísimo": "A nivel personal, es una satisfacción entrar y anotar rápidamente. Las condiciones físicas cuentan poco en este punto de la temporada, cuenta más la moral y la nuestra está ahora en las estrellas. Ahora animamos al Roma".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
sábado, 19 de abril
Portada