Para Bati la plata es lo de menos

El delantero Gabriel Batistuta, quien milita en la Roma, rechazó una oferta de tres millones de dólares realizada por un jeque del club Al-Wahda de Emiratos Arabes porque pretende seguir jugando en Europa

BUENOS AIRES -- El delantero Gabriel Batistuta, quien milita en la Roma de Italia, rechazó una oferta de tres millones de dólares realizada por un jeque para actuar en un equipo de los Emiratos Arabes pues pretende seguir desempeñándose en clubes europeos de categoría un par de temporadas más.

Batistuta, últimamente cuestionado por los hinchas de la Roma por sus flojas actuaciones, rechazó la oferta árabe porque confía en que una vez que concluya su contrato con el club de la capital italiana en junio próximo podrá incorporarse a otro club europeo de primera línea, indicaron allegados al futbolista.

La oferta para el "Batigol" provino del club Al-Wahda, el más importante de Abu Dhabi, que es propiedad de uno de los jeques más poderosos del pequeño país árabe.

Emiratos Arabes es una nación afiliada a la FIFA desde 1972 y participó con su seleccionado en el Mundial de Italia 1990. Al-Wahda pretendía los servicios de Batistuta a partir del mes próximo, para el torneo que se juega desde enero hasta junio de 2003, y consideraba al argentino como una gran atracción para los espectadores árabes.

El contrato ofrecido era de tres millones de dólares por año, pero Batistuta, de 34 años, le dijo no a la propuesta con gentileza, dejando abierta la posibilidad de jugar en los Emiratos Arabes tal vez en el ocaso de su carrera, informó la agencia ANSA.

Batistuta podría evaluar la posibilidad de actuar en el fútbol árabe dentro de dos años, cuando su carrera en el fútbol europeo esté cerrada, dijeron fuentes cercanas al jugador.

El argentino podría ser transferido al fútbol inglés cuando en junio próximo finalice su vínculo contractual con la Roma. Los clubes ingleses Chelsea, Fulham y Bolton ya expresaron su interés en contratarlo, aunque el primero corre con mayores chances ya que Batistuta y su familia prefieren radicarse en Londres.

Además, el entrenador del Chelsea es el italiano Claudio Ranieri, quien lo dirigió en una parte de su exitoso paso por la Fiorentina italiana.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
viernes, 27 de diciembre
Portada