Quiere ser el Lord del gol

Gabriel Omar Batistuta, el goleador histórico del seleccionado argentino, afirmó que está pensando en seguir su campaña en Inglaterra, con lo cual quedaría pospuesto el retorno a su país

ROMA -- El goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol, Gabriel Batistuta, pospuso su anunciada intención de regresar a la Argentina al confirmar lo que se suponía, que es apuntar a seguir su campaña en Inglaterra.

"Mi idea es jugar en Inglaterra, no sé si el año próximo o el siguiente, antes de terminar mi carrera", afirmó el viernes Batistuta, actualmente en bajo nivel en la Roma de Italia.

"Cuando me retire, mi intención es volver a vivir en Argentina, pero mi país debe antes levantar cabeza", agregó Batistuta en declaraciones al diario deportivo "Corriere dello Sport".

Asimismo criticó a quienes lo consideran un jugador acabado: "Acepto a quienes me consideran un desastre, pero sé que es el precio que debo pagar por una conducta que elegí al comienzo de mi carrera, que es no permitir que se metan en mi vida privada, algo que a cierta gente no le gusta".

"En cuanto a mi futuro, no sé cuál será, depende de muchas cosas. Quiero jugar una temporada a lo grande y después tomaré una decisión, aunque es seguro que iré a Inglaterra", dijo "Batigol", quien reconoció que acepta "con filosofía" cuando lo mandan al banco de los suplentes, como ha hecho últimamente su técnico Fabio Capello.

No descartó la posibilidad de renovar por un año más su contrato con la Roma, que termina en junio del año próximo ("No excluyo nada, evaluaré en su momento las soluciones") y reiteró su intención de volver a vivir en Argentina, aunque advirtió que eso sucederá sólo dentro de dos años.

Batistuta marcó el sábado uno de los cuatro goles con que el Roma venció 4-1 al Udinese: "Era casi un año que no marcaba un gol, me daban por muerto, pero los "tifosi" respetan mi profesionalismo", dijo al comentar la ovación que recibió después del gol.

Dijo que en el futuro no puede excluir de permanecer en el mundo del fútbol, "pero me parece más probable como dirigente que como entrenador".

Batistuta llegó a Fiorentina en el campeonato 1991-92 y pasó al Roma en el del 2000-01, equipo con el cual ganó su primer scudetto.

Con su último gol, ha totalizado 180 en la serie "A".

¿Y LA VUELTA A BOCA, PARA CUANDO?
La revelación de Batistuta no hace más que dejar en espera el deseo de que el goleador se avenga a terminar su carrera en la Argentina, pero su decisión sigue demorada.

Irónicamente, el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, insistió esta semana en la posibilidad de que Batistuta juegue nuevamente con la azul y oro antes de retirarse pero advirtió que aguarda que eso ocurra "antes de que sea un abuelito".

-AP/DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
jueves, 04 de enero
Portada