Bati tirará el ancla en Florencia

Gabriel Batistuta dijo que no piensa volver a vivir en Argentina, sino que se quedará en Florencia, donde se desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia. "Cuando me retiré volveré, esa es mi ciudad"

MILAN -- Gabriel Batistuta dijo que no piensa volver a vivir en Argentina, sino que se quedará en Florencia, donde se desarrolló la mayor parte de su carrera en el fútbol italiano.

"Al término de mi carrera, volveré a vivir en Florencia, esa es mi ciudad. Como estoy a la orilla del río Arno, no estoy en ninguna parte del mundo", dijo el goleador.

Batistuta jugó en la Fiorentina desde 1990 hasta el 2000, cuando pasó al Roma y en este campeonato llegó al Inter a reemplazar a Hernán Crespo que sufrió una grave lesión, de la cual se recuperó después de tres meses.

Reveló que su esposa espera su cuarto hijo. "Hace algunos días, mi mujer, Irina, me dijo que tendremos el cuarto niño", dijo. "Ella tiene tres meses de embarazo, será hombre porque yo tengo solo hombres: Thiago, Lucas y Joaquín, pero espero que sea mujer", manifestó.

En una amplia entrevista publicada el jueves por el Corriere dello Sport, el "Rey León" manifestó que si no puede continuar a jugar en el Inter, proseguirá su carrera en Inglaterra. "Si ganamos el scudetto, es posible que (el presidente del Inter, Massimo) Moratti me pida quedarme, y yo lo aceptaría con gran felicidad", manifestó.

En caso contrario, dijo que iría a un gran club inglés. Señaló que el partido del próximo domingo del Inter contra su ex equipo han pretendido transformarlo en un encuentro Batistuta vs. Roma.

"Es un error, no es así, no es lo que siento y no es lo que quiero", precisó. Señaló que con el Roma hubo solo "una relación de trabajo, una relación sin que me sienta en deuda con ellos o ellos conmigo, una relación de igual a igual".

Sobre la decisión del entrenador del Roma Fabio Capello, de ponerlo muy poco como titular en el último campeonato, dijo "no hablaba mal de él cuando me dejaba afuera, no lo hago ahora que estoy en Milán".

"Capello me hizo jugar durante dos años, al tercero no me hizo jugar: son decisiones que toma un entrenador", afirmó. Se negó a decir si celebrará el gol en caso de marcarlo contra su ex equipo. "No sé aún si juego y no me imagino que haré en caso de gol, lo pensaré después, cuando esté en la cancha".

Señaló que el Inter tiene un equipo fuerte y que puede ganar el scudetto. Cuando faltan ocho fechas para el término del campeonato, está segundo con 54 puntos, a tres del puntero Juventus.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 03 de abril
Portada