Será una jornada de lujo

La 27a fecha del calcio tendrá en el choque entre el Inter y la Roma toda la atención. El líder, la Juventus se medirá con el Torino en el derby turinés, mientras que el Milan lo tendrá difícil ante el Parma

Roma -- El enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Roma, en terreno milanés y que cerrará la vigésimo séptima jornada liguera, se presenta como el más interesante de un fin de semana donde el líder, Juventus, vivirá un descafeinado derbi turinés y el Milán tendrá una difícil salida al terreno del Parma.

La jornada, en buena teoría, puede ser muy favorable para el Juventus de Turín, que podría ver aumentadas notablemente sus opciones al título ya que de los tres candidatos al "Scudetto" es quien parece tenerlo mucho más asequible.

Así, el Juventus, en la tarde del sábado, recibirá a su eterno rival Torino, que llega, justo, en la parte opuesta de la clasificación, como colista. Treinta y ocho puntos (el triple) de diferencia entre uno y otro, que ya dicen por sí mismo lo que se espera del partido.

El Juventus, además, como puesta a punto del cercano compromiso contra el Barcelona, de la Liga de Campeones, podría contar con la vuelta desde el inicio de su capitán Alessandro Del Piero, ya recuperado totalmente de su lesión y con necesidad de minutos para ponerse a punto.

En la noche del mismo sábado, el Milán tendrá una, cuando menos, complicada salida al terreno de un Parma quinto clasificado, en liza por la "ansiada" cuarta plaza (última de acceso a la preliminar de la Liga de Campeones) y que tiene como director técnico a Arrigo Sacchi, que llevó como entrenador al equipo milanista a la cima mundial.

Es también la visita del técnico Carlo Ancelotti al equipo donde inició su carrera como entrenador. El partido se presenta difícil para ambos conjuntos, de complicado pronóstico, y podría ser la "tumba" en la lucha por el "scudetto" del Milán.

Y es que si el Milán perdiera y se fuera a ocho puntos del Juventus, con sólo siete jornadas por disputarse aún, bien puede decirse que habría dicho adiós a la primera de las tres competiciones en que aún está en liza.

Pero, sin duda, al menos que en la jornada del sábado se produzca un "terremoto" (derrota del Juventus), lo más interesante debe llegar el domingo por la noche, con el Inter de Milán-Roma. Un encuentro donde los 19 puntos de ventaja en favor interista y el "factor campo" deberían hacer presagiar un triunfo suyo. Pero ello no parece tan fácil.

El Roma, pese a estar hundido en la mitad de la clasificación, sin opciones Liga de Campeones y teniendo complicada la zona Copa de la UEFA, juega bien siempre ante los grandes y puede ser la "mina perdida" del campeonato ya que se debe enfrentar a los tres "grandes".

Será un partido de duelos: entre los técnicos argentino Héctor Raúl Cúper (Inter) y Fabio Capello (Roma y siempre candidato al banquillo interista); entre las dos actuales estrellas del fútbol italiano Christian Vieri (Inter) y Francesco Totti (Roma); y el enfrentamiento del ahora interista Gabriel Omar Batistuta ante su "ex" equipo.

También se vivirá un particular duelo suramericano; entre las colonias argentina (Inter) y brasileña (Roma, con la incrustación argentina de Samuel).

Y es que en el Inter, además del técnico Cúper y sus ayudantes, la colonia argentina la forman Javier Zanetti, Vivas, Guglielminpietro, Almeyda (lesionado), Hernán Crespo y Batistuta; los brasileños del Roma, son Aldair, Cafú, Emerson y Lima, con la inclusión del argentino Samuel.

En el Inter podría volver Crespo a la titularidad -en la búsqueda de minutos que le serviría también para el partido contra el Valencia-, lo que dejaría en el banquillo a Batistuta. En el Roma están todos a disposición. Ni que decir que el Juventus soñaría con un "tropiezo" interista para aumentar sus tres puntos de ventaja.

En el resto de la jornada, Chievo Verona-Udinese es un duelo de zona Copa de la UEFA; mientras que el drama permanencia se vivirá en el Reggina-Empoli y en el Piacenza-Módena.

También en liza por la salvación están las visitas del Atalanta y Como al Bolonia y Lazio, respectivamente. Más tranquilo, sin sobresaltos, se presenta en Perugia-Bolonia.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 27
jueves, 03 de abril
Portada