Camoranesi conquistó a la Vieja Señora

Para el director general del actual campeón del calcio, el argentino fue la revelación del año del equipo: "Ha sorprendido más porque antes jugaba en un equipo no muy importante", afirmó Luciano Moggi

CONQUISTÓ MEDIA CIUDAD
La parte de Turín que sigue a la Juventus se rinde a los pies del argentino Mauro Camoranesi
(Reuters)
TURIN -- El director general de Juventus, Luciano Moggi, sostuvo que el centrocampista argentino Mauro Camoranesi fue la revelación del año del equipo.

"En este campeonato, el equipo está confirmando los valores del anterior, que venció. Camoranesi, por el contrario, es nuevo y ha sorprendido más porque antes jugaba en un equipo no muy importante, mientras que con nosotros ha podido ponerse en evidencia", afirmó Moggi a la Gazzetta dello Sport.

El gol que marcó el domingo el argentino, que le dio la victoria a Juventus contra Perugia 1-0 en el último minuto cuando había casi recién entrado, le permitió superar una fase crítica con su nuevo club, que había iniciado de la mejor manera.

Camoranesi sufrió una baja en su juego en las últimas dos semanas, lo que le significó perder el puesto de titular, que ahora recuperó, y pasar a la banca de las reservas.

Juventus deberá comprar al Verona, su ex club, la mitad de su pase, evaluado al inicio del campeonato en cuatro millones de dólares.

Sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo porque ahora el Verona, donde jugó en los últimos dos campeonatos, pretende mucho más dinero por el pase definitivo del jugar.

Moggi dijo que hay tiempo hasta el 30 de junio y aseguró que no se arrepiente de no haber comprado por entero el pase del centrocampista revelación de Juventus.

El jugador argentino, que tiene además pasaporte italiano, aún no ha decidido la selección con que jugará, después del interés mostrado por el entrenador de Italia, Giovanni Trapattoni, y el de Argentina, Marcelo Bielsa, aunque aún no lo han convocado.

Aunque Juventus preferiría que eligiera la italiana, Moggi señaló que no lo presionarán.

"Mauro puede y debe decidir libremente, nadie le hará ninguna presión, son problemas que afectan solo a él", declaró.

"Nosotros no queremos influir en sus decisiones tan personales, aunque si de manera egoísta nos gustaría que jugara en Italia porque así se ahorraría un buen número de viajes intercontinentales", manifestó.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
miércoles, 25 de diciembre
Portada