Una "Vecchia" que le quita el sueño

El técnico argentino Héctor Cúper, señaló que el enfrentamiento entre el Inter y la Juventus no será "un partido más" y vaticina un choque "bellísimo, intenso, difícil y con dos equipos sin miedo de perder"

MILAN -- El técnico argentino Héctor Cúper, entrenador del Inter de Milán, ha señalado el viernes, que el enfrentamiento liguero del sábado ante el Juventus Turín, para él, no es trata de "un partido más".

"Están tres puntos en juego, como en el resto de encuentros. Pero para mí no es un partido más, es distinto. Toda Italia lo ve de esta forma y estoy seguro de que el Juventus estará hasta el final luchando por el título liguero. Y también el Inter. Será todo un pulso", dijo Cúper, en la ciudad deportiva interista.

Cúper, además, considera que el partido será "bellísimo, intenso y difícil, con dos equipos muy fuertes, y sin miedo de perder".

El técnico argentino considera que los siete puntos de ventaja que, en caso de victoria, adquiriría el Inter sobre el Juventus sería "un margen importante, pero aun resta mucho campeonato".

Cúper tampoco duda en señalar que si su equipo logra parar a Alessandro Del Piero y Pavel Nedved, el Juventus "podría tener problemas": "Pero no son estos dos jugadores los que hacen maniobrar el equipo. Creo que todo el Inter deberá ser compacta, ordenada y concentrada. No puedo pensar en resolver todo bloqueando sólo a Del Piero y Nedved. Del rival me gusta la posesión de balón. Hay que crearla problemas en este sentido".

Sobre el juventino Zambrotta, al que algunos medios informativos sitúan en el "punto de mira" del Inter, el técnico argentino dice: "Para mí es un grandísimo jugador. Me gusta. Pero en estos momentos es jugador del Juventus".

Cúper, acerca del estado físico de Christian Vieri, que por lesión no pudo jugar con la selección italiana en los recientes compromisos ante Yugoslavia y Gales, indicó: "Ha estado trabajando conmigo, pero hasta este miércoles no ha podido tocar balón".

"Si el sábado, Vieri, Crespo y Recoba jugasen, no sé si lo harían juntos durante los noventa minutos. No es fácil durante un partido gestionar estas cosas. El partido ante el Juventus es importantísima y pienso sólo en ella", apuntó.

Cúper también se mostró optimista sobre la recuperación de Francesco Coco, también ausente por lesión con la selección, para el partido contra el Juventus Turín: "Está bastante bien. Creo que mañana estará mejor y, entonces, tendrá un alto porcentaje de jugar".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 18 de octubre
Portada