Para olvidar la Azzurra: Inter-Juventus

A falta de alegrías con la selección italiana, el calcio será quién seguirá aportandole lo suyo a los tifosis. El plato fuerte de la sexta jornada: Inter-Juventus

ROMA -- El enfrentamiento entre el actual líder Inter de Milán y el vigente campeón liguero Juventus Turín, que se jugará en la noche del sábado, viene a marcar la sexta jornada de la Primera división italiana de fútbol, que reinicia tras el parón sufrido por compromisos de la selección nacional.

El partido, entre dos de los clubes italianos más representativos e históricos, que a la siguiente semana deben afrontar importantes compromisos europeos, vendrá a clarificar muchas cosas: en especial la verdadera dimensión de ambos equipos.

Pero, sobre todo, será una reválida para un Inter de Milán del técnico argentino Héctor Cúper que es, de momento, el único conjunto en sumar por triunfos sus partidos. Un equipo que no gusta por su juego, pero en el que deciden sus individualidades.

Y una de estas individualidades, Christian Vieri, es la gran duda en las filas interistas. El delantero se perdió el último partido liguero y el doble compromiso de la selección por problemas musculares y aún no es seguro de que pueda estar ante el Juventus Turín.

Pero es el equipo juventino,que parece más basado en el colectivo, pese al excelente momento anotador de Alessandro del Piero, quien tiene más bajas: David Trezeeguet, Pessotto, Moretti y Montero no podrán jugar por lesión y Tacchinardi está suspendido. Antes, a primera hora de la tarde del sábado, el Roma de Fabio Capello y del argentino Gabriel Omar Batistuta visita al ascendido Empoli, una de las revelaciones de lo que se lleva de campeonato.

El equipo romano debería teóricamente ganar y, con ello, relanzarse en la lucha por el campeonato, pero su juego sigue dejando muchas interrogantes. Además, el Roma es casi seguro que no podrá contar aún con su capitán y estrella Francesco Totti.

Ya en el domingo, el segundo clasificado Milán vivirá un duelo lombardo en su visita al penúltimo Atalanta, un equipo, no obstante a su lugar en la tabla, peligroso y con jugadores de calidad, como los internacionales Zauri y Doni.

En el Milán, el brasileño Rivaldo parece que volverá a la titularidad, pues el goleador Filippo Inzaghi debería estar ausente por sus problemas en la planta del pie y el ucraniano Shevchenko aún no está a punto.

El resto de la jornada, el favoritismo, sobre todo por la condición de local, está del lado del Bolonia, Lazio y Udinese, que reciben al Brescia, Perugia y Reggina, respectivamente. La igualdad, en cambio, preside el Como-Piacenza y el Módena-Parma.

Interesante por la trascendencia futura que pueda tener en el seno torinista se presenta el Torino-Chievo Verona. El conjunto piamontés es el actual colista, sin punto alguno, y un "pinchazo" pondría en grave peligro a su técnico Giancarlo Camolese.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 6
jueves, 17 de octubre
Portada