Moratti le extendió el crédito a Cúper

Massimo Moratti, presidente y máximo accionista del Inter, rompió su silencio que duraba desde la eliminación en la Champions y señaló que el argentino Héctor Cúper seguirá siendo el entrenador del equipo

MILÁN -- Massimo Moratti, presidente y máximo accionista del Inter de Milán, ha roto hoy, martes, su silencio que duraba desde la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones, señalando que el argentino Héctor Raúl Cúper seguirá siendo el entrenador del equipo interista.

"¿Se va adelante con Cúper?. Sí, pienso que sí. La continuidad me parece la cosa más sabia. Se precisa, no obstante, trabajar para obtener más porque un resultado del mismo nivel el próximo año no sería satisfactorio", ha indicado Moratti.

Con estas palabras, Moratti parece confirmar plenamente a Cúper, que tiene contrato por las dos próximas campañas, al frente del equipo para la temporada 2003-04, y, con ello, acallar las informaciones que apuntaban al relevo del técnico y la hipotética llegada de Roberto Mancini (Lazio) o Fabio Capello (Roma).

Tras la eliminación europea ante el Milán -por el doble valor de los goles anotados fuera-, Moratti no abrió boca, encerrándose, según los medios informativos, en un periodo de reflexión sobre el futuro del equipo.

"No es que decidiese no hablar. El campeonato aún no ha acabado y tenemos aún un objetivo importante que alcanzar. Estamos trabajando para el futuro", comentó.

Moratti confiesa que en este tiempo ha pensado "sólo aquello que piensan todos los aficionados del Inter, con toda la atención hacia los nuevos pasos del club, que son de continuidad y de atención a hacer las cosas mejor".

El presidente interista, pues, parece haber optado por la continuidad en lugar de por la revolución técnica que desde algunos medios se le solicitaba: "No creo que todos hayan pedido una revolución. Creo que los medios informativos estaban divididos al cincuenta por ciento".

"La continuidad es lo más sabio y también una prueba de confianza hacía quien, no obstante, ha obtenido resultados. Estos, quizás, no sustancialmente los que esperaba el club pero sí por el trabajo realizado", añadió.

Del futuro, Moratti, dijo que "está claro que se está hablando con Cúper": "Ahora, no obstante, es importante sobre todo el partido del sábado (último liguero), después veremos todo lo que deberá acontecer. Creo que ahora, antes de ir más allá, sea importante cerrar bien el campeonato".

"Hacia Cúper existe toda la confianza necesaria para poder construir con los pies en el suelo, con atención y también valorando aquello que hay; e intentando entender aquello que podría ser necesario hacer mejor la próxima campaña".

Moartti ha querido salir en defensa del uruguayo Alvaro Recoba, objeto en los últimos partidos de los silbidos del aficionado interista: "No he hablado aún con él, espero a la conclusión del campeonato. He sentido mucho esos silbidos, pues Recoba tras la eliminación ante el Milán se han convertido en una especie de pararrayos sobre el que todos golpean".

"Cada jugador tiene su responsabilidad. No me parece que él tenga la culpa de todo lo que ha sucedido, si alguno es culpable. Ello no quita que los aficionados puedan criticar a quien quieran. No puedo enfadarme con los seguidores, sólo puedo esperar que los jugadores reconquisten el prestigio que merecen, naturalmente con la voluntad adecuada para reconquistarlo", añade.

Según Moratti, los jugadores "son protagonistas y está claro que, a las ventajas de ser famosos y cobrar bien, se unen las desventajas de los probables silbidos y críticas".

"Recoba es una persona inteligente y sabe acoger estas cosas de la forma debida y sabe también reaccionar. Y hacerlo en el fútbol quiere decir obtener resultados y demostrar que se vale. Como Recoba tiene cualidad, puede hacerlo", añade Moratti.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 20 de mayo
Portada