Un guiño al nombre histórico

El empresario italiano Diego Della Valle se adjudicó en una subasta judicial el nombre y los colores de la Fiorentina, club desaparecido en 2002 por problemas económicos; pagó 2,5 millones de euros a cambio

FLORENCIA -- El Fiorentina vuelve a existir desde el jueves, después de que el empresario italiano Diego Della Valle se adjudicara en una subasta judicial el nombre y los colores del histórico club desaparecido en 2002 por problemas económicos.

Fiorentina se llamará en adelante el equipo que, bajo la denominación de Florentia, tomó el relevo esta misma temporada en categoría regional y logró el ascenso a tercera división en medio del clamor de una ciudad señera del calcio italiano.

De la Valle, "alma mater" del Florentia, pagará 2,5 millones de euros por hacerse con el nombre, los colores y la historia de una sociedad fundada en 1926 y con un palmarés que incluye dos Ligas, 6 Copas de Italia, una Supercopa, una Recopa y una Copa de la UEFA.

Decenas de hinchas se concentraron el jueves en el Palacio de Justicia de Florencia para asistir al fallo de la subasta por parte del tribunal, presidido por Antonio Maci, quien expresó su satisfacción por la coincidencia de los intereses de la sociedad y sus seguidores.

Fuera de la puja han quedado los 270 trofeos que los "viola" conquistaron en sus 77 años de historia, con nombres propios de la talla de los argentinos "Angelillo" y Batistuta, los italianos Antognoni, Baggio y Toldo, el danés de Brian Laudrup, el alemán Effenberg, el portugués Rui Costa o el montenegrino Mijatovic.

El Fiorentina volverá a lucir nombre y casaca propias en el partido amistoso que disputará el próximo lunes contra una representación del equipo que en 1996 ganó la Copa de Italia, dirigido por Claudio Ranieri y con Batistuta y Toldo en sus filas.

Atrás queda la quiebra del equipo, envuelto en los líos financieros de su anterior presidentes, Vittorio Cecchi Gori, imputado por presunta quiebra fraudulenta en un procedimiento penal por presunta falsedad de balance.

El futuro queda en manos del empresario del calzado Diego Della Valle, que está dispuesto, paso a paso, a devolver al Fiorentina junto a los grandes del fútbol italiano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol italiano
jueves, 15 de mayo
Portada