Junta médica para el "Matador" Salas

El club le pidió al delantero que retorne de Chile a Italia en los plazos acordados, ya que quieren evaluar en Turín el diagnóstico de rotura del menisco de la rodilla derecha que le hicieron en su país

TURÍN -- Juventus le pidió al delantero Marcelo Salas, quien se encuentra en Chile, que vuelva a Italia en los plazos acordados, se informó el viernes a la AP.

Médicos chilenos le diagnosticaron al "Matador" la rotura del menisco de la rodilla derecha e indicaron que debería operarse y estar sin jugar tres meses.

El club italiano no parece convencido de ese diagnóstico y quiere que vuelva el miércoles, de acuerdo al programa fijado con anterioridad.

Juventus desea que sean sus propios médicos los que examinen al jugador, quien a raíz de la lesión no podrá jugar por su selección contra la de Perú el domingo.

El responsable de la oficina de prensa de Juventus, Marco Girotto, expresó a la AP que antes de tomar una decisión sobre una eventual intervención quirúrgica desean conocer lo que digan los médicos del club.

Girotto dijo que había hablado por teléfono con Salas y que éste le expresó que estaba de acuerdo en volver en esa fecha a Turín, aunque en Chile afirmó que deseaba transcurrir el período de recuperación en su propio país.

"Eso se verá después", señaló Girotto.

Manifestó que Salas había sufrido en Italia, antes de viajar, sólo una inflamación de la rodilla y que la rotura del menisco se la debería haber provocado en Chile durante un entrenamiento con la selección.

En caso que se confirmara la lesión y debiera ser operado, significaría al término del campeonato italiano para Salas y seguramente también de su carrera en Italia.

En la segunda temporada en Juventus, el entrenador, Marcello Lippi, lo relegó casi siempre a la banca de las reservas y en el torneo pasado tampoco jugó por otra grave lesión a la misma rodilla.

Salas confesó en Chile que no se sentía a gusto en Juventus y que desearía pasar a otro equipo aunque ganara menos.

Su sueldo es uno de los más altos, cerca de cuatro millones de dólares anuales, según ha informado la prensa italiana.

Juventus también parece inclinado a venderlo, aunque se dice que los 20 millones de dólares que hace dos años pagó al Lazio habría disminuido a poco más de la mitad.

La prensa italiana ha señalado que hay equipos españoles e ingleses interesados en él y también el argentino River Plate, donde jugó antes, aunque un dirigente precisó que tendría que rebajarse su sueldo para poder ser contratado de nuevo.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
viernes, 28 de marzo
Portada