Pusieron a los dirigentes contra la pared

La gran mayoría de los jugadores del plantel intimaron al club para que les pague los salarios que les adeuda desde hace seis meses, y podrían obtener la libertad de acción si eso no sucede antes del 18 de enero

BUENOS AIRES -- Claudio López, Juan Pablo Sorín y Diego Simeone, entre otras figuras de Lazio, de Italia, podrían obtener la libertad de acción si ese club no paga antes del 18 de enero los salarios adeudados por una suma que asciende a 18 millones de euros.

Debido a la crisis financiera que soporta Lazio, estos tres futbolistas que jugaron por el selecciondo argentino en el último Mundial Japón-Corea 2002, junto a la mayoría del plantel del club romano, no perciben el sueldo desde hace seis meses.

Por tal motivo, excepto el holandés Jaap Stam y el arquero Angelo Peruzzi, que sí están al día con los salarios, el resto de los jugadores le envió el martes cartas documento al club, que ahora dispone de veinte días de plazo para cumplir el pago, según los reglamentos de la Federación Italiana de Fútbol.

Lazio solicitó préstamos bancarios a varias entidades europeas, pero hasta el momento no los consiguió y esta precariedad desestabiliza al presidente de la entidad, Sergio Cragnotti, quien anunció que presentará su renuncia después de las Fiestas de fin de año.

Acerca de la crisis financiera de la institución romana, Cragnotti le comentó a varios medios italianos: "Mi ciclo terminó, pero - estoy contento por dejar una gran Lazio y espero que sus nuevos dirigentes sepan administrar el club con la misma suerte que nosotros".

De momento, el único que mostró su interés para comprar el club es el empresario italiano del calzado, Mario Moretti Polegato.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
miércoles, 25 de diciembre
Portada