Una cuestión de determinación

Para el presidente interista Massimo Moratti, "no hay rabia por el partido perdido ante la Juve, sólo una grandísima desilusión. He visto un excesivo temor en nuestro equipo, sufrieron el peso del partido"

MILAN -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, ha considerado el lunes que en la derrota liguera del domingo de su equipo en Turín ante el Juventus (3-0), a sus jugadores les faltó determinación.

"Hemos perdido un partido importante, estuvimos faltos de determinación. El Juventus encajó tres goles pocos días antes ante el Manchester United y ayer nos tocó a nosotros. Quizás había un exceso de estrés en nuestros jugadores", ha opinado Moratti.

El presidente interista reconoce que la derrota "ha dejado mal a todos": "Ahora es oportuno hacer un examen de conciencia y recuperar la justa humildad".

"(Héctor) Cúper (técnico) tiene experiencia y sabrá que debe hacer. Es una persona correcta, de bien, y anoche mismo se asumió la responsabilidad de la derrota, demostrando su gran sentido de responsabilidad", añadió.

Moratti no duda en reconocer que la sufrida ante el Juventus fue "una derrota que no deseaba": "Hemos jugado decididamente mal, parecía que los jugadores sobre el campo no lograban encontrarse. No creo que el negativo resultado sea imputable sólo a la táctica de juego".

"Hemos fallado, extrañamente, en el terreno del carácter y de la determinación, dos de las características que en otros partidos han sido nuestros puntos fuertes. Tras el primer gol (m.4) entró en nuestros jugadores una especia de fatalismo, casi de resignación", considera.

El máximo dirigente del Inter de Milán, asimismo, dice que no "hay rabia por el partido perdido, sino sólo una grandísima desilusión": "He visto un excesivo temor en nuestro equipos, han sufrido el peso del partido. Para afrontar similares empeños, en cambio, son indispensables el entusiasmo y la humildad".

"Lamento que el equipo haya reaccionado mal. Ya durante la semana los jugadores parecían excesivamente preocupados. Muchas veces esta mentalidad te hace bien, pero ayer no fue así. No sé si Cúper ante el Bolonia (sábado) volverá a alinear el tridente (Recoba, Batistuta, Vieri), pues yo no soy entrenador y no es mi norma interferir en el trabajo del técnico". apunta.

Moratti se muestra confiado en que Cúper "hará las cosas justas para el partido ante el sábado, teniendo en cuenta el enfrentamiento contra el Newcastle, de la UEFA Champions League (miércoles en Milán)".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
lunes, 03 de marzo
Portada