Una fecha que será muy intensa

El líder Juventus, que viaja a Udine, y su inmediato perseguidor Inter, que visita al Bolonia, tienen ante sí difíciles compromisos en una vigésimo cuarta jornada que vivirá un derby más romano

ROMA -- El líder Juventus Turín, que viaja a Udine, y su inmediato perseguidor Inter de Milán, que visita al Bolonia, tienen ante sí difíciles compromisos en una vigésimo cuarta jornada de la Primera división italiana de fútbol que vivirá un derbi más romano, si bien menos apasionante que en precedentes ocasiones.

Tras su brillante triunfo el pasado domingo sobre el Inter, el Juventus del técnico Marcello Lippi deberá afrontar una complicada visita al terreno de un Udinese en zona Copa UEFA y que, además, no desdeña luchar por la cuarta plaza (última de acceso a la fase previa de la Liga de Campeones).

En Udine, y en la noche del domingo, además de encontrarse un rival en buena forma, el Juventus luchará también contra sus ausencias y, en especial, con evitar que sus jugadores tengan más la mente puesta en el venidero enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña, donde ambos equipos se juegan prácticamente el pase a los cuartos de final.

Un Juventus que es casi seguro que tendrá la baja ante el Udinese de su actual jugador más en forma: el checo Pavel Nedved, con un problema en el tórax y al que no se le querrá arriesgar. En cambio, la novedad juventina podría venir con la presencia en el banquillo de Alessandro del Piero, un mes después de su lesión muscular.

Del Piero ha adelantado su recuperación y podría estar ya disponible, para adquirir minutos ante el choque europeo. Sería la vuelta de "Pinturicchio" a un estadio que le trae mal recuerdo, pues allí sufrió hace años una de las peores lesiones de su carrera.

En Bolonia, el sábado, se presentará un Inter criticado y que también se la juega la próxima semana en Europa, en su partido casero con el Newcastle. Una confrontación continental que podría traer consigo que, por ejemplo, Christian Vieri sea reservado ante el conjunto emiliano.

El equipo boloñés ha perdido fuelle en las últimas jornadas, pero aún está en liza por la zona Copa de la UEFA.

El partido, en verdad, se presenta complicado para el Inter. Tanto que en Italia los diarios no dudan en escribir que es uno de los dos "exámenes" que debe aprobar el técnico argentino Héctor Raúl Cúper si desea seguir siendo en el futuro entrenador interista.

El Milán, tercer clasificado, no lo tendrá tampoco fácil ya que recibe a un Chievo Verona en liza por la cuarta plaza. Un choque con dos de los equipos que mejor fútbol ofrecen y que se espera conlleve un buen número de goles.

Una de las ventajas del equipo milanista es que, al estar clasificado ya para los cuartos de final de la Liga de Campeones, su jugadores no tendrán en mente su próxima visita al terreno de juego del Real Madrid, por lo que su técnico Carlo Ancelotti podrá disponer de sus titulares, incluido el recuperado Andreiy Shevchenko.

En la noche del sábado, se vivirá una edición más del "derbi de Roma". Un Roma-Lazio que se presenta menos agobiante que en anteriores ocasiones, no tanto por la distancia en la clasificación entre ambos (diez puntos en favor lacial) como por ser el tercero de la temporada y estar cercano al cuarto (vuelta de las semifinales de la Copa de Italia).

El partido, no obstante, sigue conllevando el "orgullo" ciudadano, el poder "alargar (si se gana) o bajar (si se pierde) el cuello" durante la semana. Además, al Lazio le supone reforzar su cuarta plaza y al Roma el entrar en el juego zona de la Copa de la UEFA.

El capitán romanista Francesco Totti, con fiebre, es una de las grandes dudas de un partido que puede ver al Lazio cansado tras su viaje, con triunfo, a Polonia en Copa de la UEFA y un Roma que sabe que se la juega en Europa a la siguiente semana con su visita al terreno del Arsenal.

Un partido importante en la lucha por la permanencia es el Torino-Reggina, que se jugará en el campo neutral de Reggio Emilia ante el cierre por lo que resta de campaña del terreno de juego torinista.

Otro enfrentamiento similar es el Empoli-Piacenza, si bien ambos equipos tienen más opciones de salvación que las escasas, o nulas, que pueda tener el colista Torino.

Atalanta-Parma y Como-Brescia ven a los locales con la angustia de eludir el descenso ante un Parma con el objetivo zona UEFA y un equipo bresciano que si se duerme podría ver peligrar su situación.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 24
jueves, 06 de marzo
Portada