La final soñada de Fernando Redondo

Para el mediocampista argentino, de pasado merengue, una "final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid sería increíble"

MADRID --- El mediocampista argentino del AC Milan Fernando Redondo, que el pasado 12 de marzo se enfrentó en partido oficial a su antiguo equipo el Real Madrid tras veintiséis meses lesionado, sueña ahora con una "final de la UEFA Champions League increíble entre Milán y Real Madrid en Old Trafford".

En una entrevista concedida a la cadena Cope, Redondo aseguró que "el regreso al Bernabéu fue emocionante y seguramente fue mi día más emocionante futbolísticamente hablando y sería increíble una final con el Madrid; a mí me encantaría y tendría un interés y una tensión mundial impresionante", aseguró.

Precisamente en el partido que jugó ante el Real Madrid, Redondo fue duramente criticado, en especial por el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, por acercarse, acompañado por Raúl, al fondo en el que se sitúa el grupo Ultra Sur para recibir una placa de manos de uno de sus dirigentes más radicales.

"Lo de la placa era algo que estaba preparado y solo fue algo espontáneo y yo no me voy a negar a recibir una placa, además yo tengo la misma relación con Ultra Sur que cualquier otro jugador del Real Madrid y es falso que la noche anterior al encuentro me viera con alguno de ellos en el hotel", aseguró el ex jugador merengue.

El centrocampista argentino tampoco entiende las críticas vertidas hacia Raúl, ya que "son totalmente injustas, simplemente fue un gesto de amigo y de cariño; sólo me acompañó cuando un miembro de seguridad me comentó lo de la placa".

Redondo quiso quitar hierro a la polémica de la placa, pero no quiso pasar por alto el recibimiento que le tributó el que fuera su estadio durante cinco temporadas.

"75.000 personas me ovacionaron antes de que empezara el partido y es algo que me superó, y los primeros pases se los daba a los del Madrid porque parecía que tenía plomo en las botas", reconoció el 5 milanista.

Vicente del Bosque, que hace unos días fue víctima de unas declaraciones del también argentino Diego Armando Maradona, fue elogiado por Redondo, para quien "no solamente es buena persona, sino también un gran entrenador y eso lo prueban los títulos que ha conseguido".

"Creo que hay pocos entrenadores que han logrado lo que él ha hecho porque es un equipo difícil y ha demostrado que tiene la capacidad y psicología para llevar a un vestuario con tantas estrellas y a la hora de ver jugar al equipo todo el mundo disfrutar y no solo individualmente, sino también colectivamente, y eso son virtudes del entrenador", aseveró Redondo.

El centrocampista argentino demostró que está al día de la actualidad de su ex-equipo y se mostró tajante sobre los rumores que acercan al jugador ingles del Manchester United David Beckham al Real Madrid.

"Beckham es un grandísimo jugador, una estrella, lo que pasa es que no creo que el Real Madrid necesite ficharle. No soy quien para meterme en estos temas, pero como espectador pienso que al equipo le haría mucha más falta un jugador en la defensa que un jugador como las características del inglés, porque ahora tienes a Figo que con nombrarle ya está dicho todo", reflexionó Fernando Redondo.

Pero no solo tuvo palabras de elogio hacia el Real Madrid, su compatriota del Barcelona Juan Román Riquelme, también recibió alabanzas de Redondo.

"Tiene un talento, un panorama y unas condiciones técnicas que o tengo dudas que le harán triunfar, pero necesita un tiempo de adaptación, continuidad y confianza, y a partir de ahí empezará a aparecer su brillantez y veremos al mejor Riquelme", concluyó Redondo.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
martes, 25 de marzo
Portada