Rivaldo, con problemas de adaptación

El brasileño se quejó de que el calcio italiano es "difícil, los espacios son reducidos y los defensores marcan bien", y tampoco se mostró conforme con la posición que le asignó su DT como atacante puro

MILAN -- Rivaldo se lamentó por lo difícil que es jugar en Italia y por el nuevo papel que le asignó el entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, como atacante puro, en una entrevista publicada el sábado por el diario italiano La Repubblica.

El calcio italiano es "difícil, los espacios son reducidos, los defensas marcan muy bien, en España y en Brasil es distinto, pero me acostumbraré", afirmó el jugador brasileño que juega su primer campeonato en Italia con el Milán.

Dijo que también debía adaptarse a la nueva posición que le asignó Ancelotti como atacante puro: "En el Barcelona no jugaba así, o al menos estuve obligado a hacerlo en muy pocas ocasiones, pero me adaptaré".

Con el Milán, el astro campeón del mundo ha jugado 120 minutos en total en tres partidos y no ha marcado hasta ahora ningún gol.

Rivaldo jugó contra Slovan Liberec, por la Copa de Campeones, que el club italiano ganó 2-1, contra el Módena por el Campeonato italiano (3-0) y contra los franceses del Lens, también por la UEFA Champions League, que venció 2-1.

El Balón de Oro 1999 llegó al Milán procedente del Barcelona, donde jugó desde 1997 al 2002.

En el encuentro del sábado del Milán contra Perugia, a las 18.00 horas (16.00 GMT), Rivaldo irá a la banca de las reservas, será titular el próximo martes cuando juege por la Copa de Campeones contra su ex equipo del Deportivo La Coruña de España.

"Será un partido especial, en la Coruña me convertí en un gran jugador, fue mi primer equipo en Europa, trataré de agradecerle a mi manera: venciéndolo", manifestó.

El astro brasileño jugó en el Deportivo La Coruña en el campeonato 1996-97.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
sábado, 21 de septiembre
Portada