Ronaldhino quiere ir al Inter

En una entrevista al diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio", el brasileño manifestó sus deseos de jugar en el club milanés

ROMA -- El delantero brasileño Ronaldo Assis de Moreira "Ronaldinho", que milita en el club francés París Saint Germain, en una entrevista al diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio", no duda en mostrar su predilección por jugar en el Inter de Milán, señalando que se considera ya "listo".

"Es una camiseta importante de vestir, porque estamos hablando de uno de los clubes más laureados del mundo. En mi carrera me falta aún una experiencia de este tipo", comenta Ronaldinho.

El brasileño es uno de los jugadores que en los últimos meses siempre ha sido dado como uno de los posibles refuerzos del Inter de Milán para la próxima temporada ya que por él siempre ha mostrado admiración el presidente y accionista mayoritario del club, Massimo Moratti.

"Moratti es un gran presidente, un entendido de fútbol y sus palabras sobre mi me halagan. Tiene ganas de ganar a través de los grandes campeones. El Inter tiene una plantilla con grandes talentos y no está por caso en el primer lugar. Es bello saber que desde allí se piensa también en mí", comenta.

Ronaldinho, además, dice estar "fascinado" tanto por Italia como por su campeonato de Primera división, pero que no piensa en cuando le podrá llegar una llamada. "No, no lo pienso. Como todos, deseo que sea el campo quien me rinde mérito y me de la posibilidad de acabar ante los ojos de quien me admira. Es verdad que los estímulos se multiplican y que doy cuenta de que cada partido puede ser importante. Lo de Italai es una bella historia", apunta.

El jugador no duda en hacer ver que tiene ganas de jugar en Italia y tampoco en dar los nombres de jugadores italianos y extranjeros en el "calcio" que le gustan: "(Roberto) Baggio y (Paolo) Maldini, que son símbolos inimitables de la escuela italiana, y Rivaldo, delante de todos (los foráneos) y no por ser brasileño". "Jugar juntos (con Rivaldo) es fantástico, verle jugar aún más bello. Quien le ficha hace negocio. Italia debe estar contenta", apunta.

Ronaldinho, de 22 años, califica como de "falsas" las informaciones sobre sus presuntos litigios con el técnico Luis Fernández, del París Saint Germain: "No he tenido non él nunca problema alguno. Va todo bien, la relación es buena".

Su presente dice ser el cuadro parisino y apunta no saber qué puede ocurrirle en el futuro: "No sé que puede suceder, pero por Italia debo pasar por fuerza. Pero no hay que hacer con prisa o de carrera. Sería un error, no obstante, crearse demasiadas esperanzas".

"Continúo sereno y espero que las cosas ocurran solas. Acelerar los tiempos no tiene sentido, ni siquiera pensar demasiado en vestir la camiseta de un gran equipo", considera. Además del Inter, el brasileño es seguido por otros clubes italianos: "En Italia tienes sólo el embarazo de la elección, pues son muchísimos los equipos de altísimo nivel. Amo el fútbol y quien juega por el espectáculo, por la victoria, por obtener siempre el máximo".

En la entrevista reconoce haber hablado con su compatriota y ex-interista Ronaldo, ahora en el Real Madrid, de Italia y del Inter: "Hemos hablado a menudo del país, me ha provocado las ganas de probar una nueva experiencia. Alguna vez hablábamos también del equipo interista".

Ronaldinho, no obstante, indica "no saber" que ocurrió para que Ronaldo se fuera al Real Madrid: "Siempre me habló de su historia italiana de forma entusiasta. Como todos los brasileños que juegan en el campeonato italiano". Al serle preguntado sobre si se siente preparado para ir a Italia, es tajante: "Me deberé adaptar, pero creo que sí lo estoy".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 16 de enero
Portada