La mala racha del goleador no tiene fin

Después de una temporada para el olvido, el franco-argentino David Trezeguet tendría los días contados en la Juventus; el delantero, cuyo pase está tasado en 50 millones de euros, está lesionado en la clavicula

ROMA -- La temporada del franco-argentino David Trezeguet había empezado bajo malos augurios y está terminando peor: fuera del Juventus por lesión y posiblemente fuera del club por cuestiones financieras.

Después de casi seis meses de inactividad, desde julio a fines de diciembre de 2002, a causa de una inflamación del tendón de la rodilla, Trezeguet pensaba concluir con buena nota el campeonato, que lo ayudaría además a resolver el largo contencioso de la renovación de su contrato.

Sin embargo, en el clásico con el Torino del 5 de abril se lesionó la clavícula. El percance lo ha dejado fuera de los más importantes partidos de Juventus del campeonato y de la UEFA Champions League, haciendo aún más complicada su permanencia en Juventus.

El Corriere dello Sport del martes da casi por descontado la cesión de Trezeguet y hasta menciona un sustituto: Patrick Kluivert, atacante holandés del Barcelona, de 26 años, uno más que Trezeguet.

Kluivert estaría dispuesto a esperar hasta el 15 de mayo los 3,8 millones de dólares que le habría prometido el Barcelona, en caso contrario, podría liberarse con el pago de su nuevo club de una cláusula que el diario califica de "irrisoria": 1,8 millones de dólares.

Juventus estaría además interesado, según el mismo periódico, por el centrocampista brasileño del club catalán, Thiago Motta, de 20 años, que podría ser vendido, explica, obligado por las deudas que ha acumulado al Barsa.

Por Motta, considerado un jugador de gran futuro, además de Juventus estarían interesados el Milan y el Inter, aunque también clubes ingleses, afirma.

El club propiedad de la Fiat estaría dispuesto a dejar a Trezeguet solo si bajara de manera considerable sus aspiraciones económicas.

Un verdadero muro se ha levantado entre la sociedad futbolística y Trezeguet y su equipo que lo asesora, sobre todo su padre, que no han podido superar desde que se iniciaron las negociaciones desde finales del torneo pasado.

Era el mejor momento de Trezeguet, goleador del campeonato y figura fundamental del último scudetto de Juventus, que ahora de nuevo está persiguiendo sin prácticamente contar con su aporte.

Trezeguet es uno de los jugadores de Juventus que tiene el sueldo más bajo, 1,5 millones de dólares anuales, y aspira a recibir todos los años lo mismo que su compañero de ataque, Alessandro Del Piero, 5,5 millones de dólares.

Un salto demasiado grande para el gusto de Juventus que, como todos los clubes italianos, está tratando de bajar los principescos sueldos de sus jugadores.

Trezeguet tiene contrato hasta el 2005 y la Juve, a lo máximo, estaría dispuesto a transferirle el sueldo del chileno Marcelo Salas, una vez que lo venda. El "Matador" devenga 3,8 millones de dólares, cifra que Trezeguet y familia consideran inadecuada.

Si no llega a un acuerdo, Trezeguet estaría interesado en continuar su carrera en Inglaterra con el Manchester United o el Arsenal, siempre según el Corriere dello Sport.

Tutto Sport, el diario deportivo de Turín, afirma también que casi con seguridad Trezeguet será vendido a fines del campeonato.

Según el periódico, en Juventus están molestos con el jugador porque se negó a jugar el martes con el Barcelona en el partido de retorno de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los dirigentes y el equipo médico de Juventus consideran que habría estado en condiciones de hacerlo, a lo cual el jugador se negó.

Juventus cree que lo hizo por temor a una recaída que habría sido perjudicial en la renovación de su contrato, que al parecer constituye su principal preocupación.

El pase de Trezeguet ha sido tasado en 50 millones de dólares.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
martes, 22 de abril
Portada