Chivas llegan a México sin novedad

La llegada de Chivas provocó risas, gritos y hasta empujones entre la gente, que le dio una cálida bienvenida al equipo tapatío

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO, DF -- Otra fiesta multicolor se vio en los pasillos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital.

La llegada de Chivas provocó risas, gritos y hasta empujones entre la gente, que le dio una cálida bienvenida al equipo tapatío, rival del Cruz Azul el miércoles, en el partido de ida del repechaje del futbol mexicano.

Eduardo de la Torre, mejor conocido como "Yayo", dijo que se enfrentarán a una Máquina "en buen nivel", gracias al trabajo del técnico Enrique Meza.

"Nosotros estamos muy tranquilos, sin lesionados. Todos bien para este primer compromiso".

De la Torre está en busca de su primera liguilla como entrenador, en la Primera División.

-¿Cree usted que el Cruz Azul llegará cansado a este compromiso, luego de haberse enfrentado al Santos de Brasil?

"Creo que quienes jueguen contra el Santos no jugarán contra nosotros. Esperamos un Cruz Azul completo y fresco, como nosotros".

TODOS, BIEN
La suerte cuenta, pero más los resultados. Así lo piensa el "Yayo", quien confirmó que "Chivas está completo". Finalmente, el defensa David Mendoza se repuso y acompañó al equipo a la capital del país. tne, elel equi,lo

"En la liguilla, no hay favoritos, y cualquiera puede quedar campeón".

-¿Le afecta al equipo su inflexibilidad ante la petición del Cruz Azul, de posponer un dpia este partido?

"De ninguna manera. Nosotros actuamos dentro del reglamento, y sé que eso lo entenderán nuestros aficionados. Esperamos su apoyo de siempre, porque siempre que venimos a jugar a México están con Chivas en las buen as y en las malas", manifestó el entrenador rojiblanco.

Afirma, sin chistar, que el resultado de este partido, a jugarse el miércoles por la noche, en el estadio Azul, "no será definitivo. Siempre existe la segunda oportunidad para mejorar las cosas".

EL MEJOR CRUZ AZUL
Para el defensa Heriberto Morales, subcampeón con el Morelia en el torneo pasado, el factor cansancio con que pudiera llegar al compromiso el Cruz Azul es para tomar en cuenta.

"Sin embargo, esperamos un partido muy parejo. Esperamos al mejor Cruz Azul de todos y nos estamos preparando para eso".

CHIVAS, DE TOMAR EN CUENTA
Dice que pese al bajón que tuvo Chivas casi al finalizar el torneo regular, "estamos preparados para lo que venga".

"Este equipo es grande. Tenemos una sola posibilidad de entrar a la liguilla y es ahora. Es difícil el compromiso, pero estamos conscientes que también somos de tomar en cuenta".

Espera que los aficionados salgan ganando con el espectáculo. "Ojalá seamos capaces de vencer al Cruz Azul dar un buen partido; confío en eso, porque como visitantes nos comportamos bastante bien".

"LUPILLO" Y SUS RECUERDOS
José Guadalupe Castañeda, mejor conocido como "Lupillo", ya vistió alguna vez la playera de los celestes.

Por ese recuerdo, más el agradecimiento que le tiene a la institución, dice: "Siempre que vengo a México recuerdo los buenos momentos, el trato que me dio la directiva, sobre todo Billi Álvarez –presidente de la Máquina-. Pero en el futbol cada cual defiende lo suyo. Yo apuesto por Chivas, porque quiero estar en la liguilla".

JAIR GARCÍA
El delantero Jair García manifestó que hacerle goles al Cruz Azul será fundamentales para regresar a Guadalajara con la confianza de poder pensar en estar en la liguilla.

"Chivas está bien, pero el Cruz Azul también. Esperamos un partido muy disputado, pero hay que tener cuidado, porque el rival está a la alza".

-ESPNdeportes


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Repechaje
jueves, 22 de mayo
Portada