La Máquina busca mantener la grandeza

Por CÉSAR JUÁREZ

MÉXICO -- Luego de un mal inicio de campaña y cuando se le daba por perdido, Cruz Azul resurgió de sus cenizas, recargó sus baterías y hoy jugará el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante el mítico Santos de Brasil, con la intención de salir abantes de la batalla.

Óscar Pérez, portero del cuadro azul, señaló que le gustaría avanzar tanto en la liga local como en la Libertadores, pero su corazón se rindió ante la grandeza del torneo sudamericano al reconocer su importancia.

"Me gustaría estar en los dos, si llegamos a pasar se va a poner mucho más difícil, pero la Libertadores es un torneo internacional, que es un gran escaparate para el futbol mexicano, para cada uno de nosotros y tiene su importancia, así que hay que esperar qué resultado podemos sacara el miércoles (hoy) y ya veremos", comentó el guardameta.

Además, 'El Conejo' apuntó que gracias al respeto obtenido en la edición del 2001, el futbol mexicano es reconocido en el cono sur, por lo que buscarán dar el primer golpe ante el cuadro brasileño.

"Fuera de aquí ya reconocen el futbol mexicano, ya te respetan más y me parece que es una gran ventaja, está marcando que México a crecido", mencionó.

No asusta jugar mañana ante Chivas

Por su parte, le defensa Gilberto Jiménez, reconoció que el aspecto físico va a ser fundamental para enfrentar a las Chivas el día de mañana, pero confío en que el cuadro cementero saque la casta para hacer frente a los rojiblancos en el repechaje.

"Lo físico va a ser fundamental, por lo que va a proponer Santos, entonces el desgaste físico va a ser demasiado, pero la voluntad y deseos de trascender van a ser importantes para estar tranquilos y sobreponga el cansancio.

"Guadalajara quiere sacar ventaja del desgaste físico, pero vamos a tratar de sobreponernos para ser un buen rival. La decisión está tomada y vamos a tratar de darlo todo en los dos juegos", afirmó el zaguero.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
miércoles, 21 de mayo
Portada