Meza no se confía ante Santos

El técnico de Cruz Azul pide reestructurar el sistema para queno se empalmen los calendarios

Por CÉSAR JUÁREZ

MÉXICO -- No se tragan el anzuelo. Enrique Meza fue claro al señalar que no caerá en excesos de confianza luego de que algunos integrantes del Santos han mencionado que el cuadro brasileño es malo en la defensa. El timonel celeste descarta este hecho y no se confía.

"Yo creo que a lo mejor nos engañan y nos dicen que no se saben defender y son muy buenos defensores, a pesar de que los hemos observado; por otro lado, vamos a enfrentar al Santos completo y Cruz Azul va a jugar completo y el que haga mejor las cosas va a pasar a la siguiente ronda", mencionó el estratega.

De igual forma, el técnico descartó que las grandes individualidades del Santos, como Robinho o Diego, le roben la atención, pues afirmó que su escuadra se centrará en el conjunto, no solo en los nombres.

"Tienen gente que ha venido con selección nacional, esos muchachos tienen una calidad importante, pero no vamos a jugar especialmente contra Diego o Robinho, vamos a jugar contra el Santos y nuestro respeto es para el Santos, las individualidades son importantes, pero se ponen al servicio del equipo", señaló.

Finalmente, Meza afirmó que la principal labor que tendrá que hacer La Máquina será frenar el poder ofensivo de los brasileños.

"Juegan muy bien en cualquier cancha, tienen un gran poder ofensivo, nuestro trabajo va a ser contener este juego ofensivo, para eso necesitamos un equipo de gran dinámica, pero tengo la impresión de que nuestro equipo está bien después de todo el ajetreo", dijo.

PIDE MEZA REESTRUCTURACIÓN
A pesar de aceptar el destino del Cruz Azul, en relación a que jugarán dos partidos en menos de 24 horas, el técnico Enrique Meza puso el dedo en la llaga y mencionó que es hora de buscar una solución a los problemas de calendarios que siempre aparecen cuando un equipo mexicano juega la Libertadores.

"Sería un buen momento para que se le pusiera fecha aun arreglo, para que no ocurriera esto, pero todos nos queremos ganar y a veces eso impide la colaboración, además de la reglamentación", señaló.

Meza afirmó que además de que los problemas de calendarización aparecen en la Copa Libertadores, se debe pensar en una reestructuración en el futbol mexicano debido a que en la Selección Nacional, tampoco hay tiempo suficiente.

"Todos pedíamos jugar internacionalmente, al fin se consiguieron la Copa América y Libertadores y son muy importantes, pero a veces nos hace falta el tiempo para ser mejores representantes, aunque hayan sido muy buenos.

"Nosotros tenemos dos campeonatos y hay dos Liguilla por lo que hay poco tiempo, también hay poco tiempo para la Selección nacional, para estos torneos, entonces si sería conveniente que se le hiciera una reestructuración al campeonato mexicano", mencionó.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
miércoles, 21 de mayo
Portada