Meza con un pie dentro de la Máquina

El ex técnico de la Selección Nacional recibirá formalmente los poderes para iniciar su segunda era al frente del Cruz Azul

Por HECTOR QUISPE

MEXICO -- La agenda de la presentación de Enrique Meza como estratega del Cruz Azul en una segunda época será nutrida.

El club cementero cuidará hasta el último momento las buenas maneras, como es su costumbre, aun en estos tiempos de apremio.

El ex técnico nacional recibirá los poderes en el transcurso del día y sólo faltaba anoche conocer la hora, debido a que todavía no estampaba su firma en el contrato. El evento se atrasó un día porque el cúmulo de llamadas telefónicas que recibió la directiva de promotores ofreciendo servicios de técnicos de distintas nacionalidades les hizo meditar un poco.

Altas fuentes directivas comentaron que será este día, a las 11:00 horas, cuando "de un momento a otro" se confirme lo que muchos saben "de a oídas", pero no hay ningún secreto que guardar. Quieren corresponder a la buena conducta manifestada por Mario Carrillo, para no despedirle como un empleado cualquiera. De hecho, el trámite será difícil, porque entre ambas partes hay un fuerte aprecio.

Pero el cordón se cortará por lo más delgado sólo por ahora, ya que la directiva continúa en la búsqueda de elementos para seguir delimitando las culpabilidades que llevan a la Máquina a arrastrar un prestigio logrado durante años.

Apuntarán a ‘cabecillas’
Carrillo no se irá solo. Se reveló a RÉCORD que el alto mando celeste exigirá al capitán del equipo, Francisco Palencia, que revele cuáles son los motivos por los que se han formado “grupitos” dentro de la escuadra. Supuestamente, él es uno de los que han favorecido esa situación anómala. Las medidas se tomarán en seguida.

Meza es el único
La única persona en quien Cruz Azul ha cifrado esperanzas, es en el estratega que fuera jugador del club en los años 70. Pero la negociación económica no se ha fraguado. Eso significa que es el próximo conductor del plantel.

Oficialmente, nadie dijo nada. Sólo Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente de la institución, aceptó que cualquier cosa podía pasar, pues hasta la noche recibían en su club llamadas del extranjero, de estrategas ofreciendo sus servicios.

A tomar la cucharada
No quieren que “del plato a la boca se caiga la sopa” y por eso Cruz Azul actúa con cautela. Ya al propio Meza se le frustró el regreso a fines de los 80. Y también a Enrique se le cayó el fichaje que se trataba de otro retorno personal, al Toluca, hace unos meses. Y también se vislumbraba como “inminente”.


-Agencia Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
lunes, 10 de marzo
Portada