Cruz Azul daña la Libertadores

La Conmebol afirma que la situación de La Máquina atenta contra la imagen de la Copa

Por MARÍA DEL MAR SALINAS
Agencia Récord


Cuando parecía que los Cementeros habían tocado fondo, esto apenas era la punta del iceberg. Los problemas que han resquebrajado al equipo celeste, no sólo han colocado debajo de una tormenta a una de las instituciones más importantes en el futbol mexicano, que en un par de meses celebrará su 76 aniversario, sino que también han puesto a sudar a la Conmebol, que siente que esto afecta la imagen de la Copa Libertadores.

"El daño que se le causa al prestigio ganado por el torneo es mucho; es un regalo tardío sin ser Navidad", afirmó Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, tras recalcar que lo de Cruz Azul es algo que jamás había sucedido.

"Para nosotros, ésta es una historia totalmente diferente a las que estamos habituados, nunca ha ocurrido una situación como ésta y ojalá nunca ocurra".

Ayer a mediodía, la noticia de que 11 jugadores del primer equipo celeste habían renunciado, sacudió al futbol mexicano; sin embargo, los dirigentes sudamericanos prefieren hacerse a la idea de que nada ha cambiado.

"La Federación Mexicana deberá checar la situación, para la Conmebol nada ha cambiado… No puedo dar una respuesta, cuando se tengan los elementos de juicio, la Conmebol hablará sobre este problema, por ahora veremos qué pasa", dijo Benítez.

Por su parte la Concacaf, a la cual está afiliada la Federación Mexicana de Futbol, se abstiene de emitir juicios, y declara que es un problema que deberá solucionarse entre La Máquina y la FMF.

"No tenemos postura en la Confederación. En este caso, este tema es sólo un asunto entre la Liga, la Federación y el club, y no tengo nada que decir sobre eso", comentó Rick Lawes, vocero de la Concacaf.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
sábado, 15 de marzo
Portada