Los despedidos pueden irse dondequiera

El presidente de Futbolistas Agremiados de México, José María Huerta, informó del caso a la FIFA

Por DIANA ROSANO
Agencia Récord


La oncena de jugadores que a partir de ayer ya no forman parte de Cruz Azul, quedaron libres de algún vínculo con la institución cementera, por lo que podrán irse a cualquier equipo ya sea nacional o extranjero. Por esta razón, si alguno de estos jugadores desea formar parte de otro equipo, lo podrá hacer sin problemas ya que lo único que los liga con una institución es un contrato, y ahora ése ya no existe.

José María Huerta, presidente de Futbolistas Agremiados de México (antes AFP), confirmó que la FIFA respondió ayer una carta enviada por él, donde el máximo organismo futbolístico envió un escrito a la FMF.

"La FIFA exhorta a que la FMF tome cartas en el asunto y prevenga a Cruz Azul de no caer en ilícitos o en conductas antirreglamentarias como una rescisión de contrato unilateral sin causa deportiva justa, ni laboral, durante la temporada, porque está con conocimiento de causa de que esto es un quebranto a lo ya establecido", comentó Huerta.

El Reglamento de FIFA dice que si un equipo infringe el reglamento o rescinde contratos de manera unilateral, sin causa deportiva ni laboral justificada durante la temporada, puede ser sancionado.

Huerta explicó que la FIFA dice que la liquidación debe ser conforme a la legislación laboral correspondiente y hace alusión a que existe un marco jurídico que regula la conducta laboral del futbolista en su país.

"Este hecho es muy ilustrativo porque si la FMF había dicho que había recibido una prórroga de dos años para aplicar este Reglamento, ahora se derrumba esa aseveración. La FIFA está contestando que se está cayendo en un ilícito al decir que: 'cuidado, porque si Cruz Azul consuma el hecho va a haber problemas, así que Federación, aplícate y resuelve con determinación, así lo menciona la carta de respuesta de FIFA".

De acuerdo con Huerta, la FMF no ha tomado ninguna actitud positiva y aseguró que la decisión de Cruz Azul raya en un despido injustificado.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
sábado, 15 de marzo
Portada