Santos será un rival difícil

Por EFRAÍN SALINAS

MÉXICO -- Santos no es uno de los equipos 'grandes' de Brasil, pero no por esto deja de ser un Club con prestigio internacional. Y ser reconocido como un equipo de buen trato de balón dentro de una liga donde todos los equipos lo hacen, tiene su mérito.

Santos es un equipo que se caracteriza por su posesión de pelota y por la verticalidad de sus delanteros. A diferencia de los equipos brasileños en general, éste es un equipo que defiende de manera excepcional, y puede presumir de tener en sus filas al que fuera calificado como el mejor defensa del anterior campeonato brasileño. Aunque su portero Fabio Costa, quien fue factor fundamental para el pase a los octavos en la Libertadores, no asistirá, Alex, el número 6, es una garantía en la retaguardia y es el líder de la zona defensiva del equipo, conocida por ser una zaga que marca pegado a la nuca de sus rivales, prueba de ello los 8 goles que han recibido en 9 partidos, en el torneo local.

Pero los laterales también saben ir al ataque, especialmente Leo, el lateral izquierdo que desborda constantemente y ha resultado un arma bastante efectiva para romper el esquema contrario.

La media cancha de Santos sólo tiene un dueño. Diego, el joven revelación de Brasil, distribuye el juego de forma eficiente y es el bastión que cualquier equipo europeo envidiaría. Un jugador que le da movilidad y velocidad al ataque del equipo.

Otro de los ausentes será Ricardo Oliveira, centro delantero del cuadro carioca y goleador de la Copa Libertadores con 9 dianas en el torneo continental, que se perderá un mes de actividad por una contusión en la rodilla. Pero si bien es una baja sensible, el ataque no dejará de ser peligroso mientras Robinho, otra de la joyas, salga a la cancha con el pie derecho.

El equipo de Emmerson Leao apostará por adueñarse del balón y contenerlo en media cancha para deseperar a los Cementeros y buscar algún desprendimiento con Robinho o Nené. Sin duda Cruz Azul tiene enfrente una aduana difícil de superar.

-Récord


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Libertadores
miércoles, 21 de mayo
Portada