7 de los 11 'rebeldes' regresarán a entrenar

El portero Oscar Pérez, los defensas Melvin Brown, Sergio Almaguer y Gilberto Jiménez, los centrocampistas Flavio Davino y Miguel Zepeda y el delantero Francisco Palencia entrenarán el sábado

MÉXICO -- Guillermo Alvarez, presidente del equipo mexicano Club Azul, aseguró está tarde que siete de los 11 "rebeldes" que se alejaron del club la pasada semana regresarán mañana a entrenar con el conjunto como consecuencia de un acuerdo.

En una conferencia de prensa, Alvarez explicó que la directiva llegó a un trato con los mexicanos que no habían estado de acuerdo con una reducción de salario, pero no contará por el resto del torneo de Clausura con los extranjeros.

El portero Oscar Pérez, los defensas Melvin Brown, Sergio Almaguer y Gilberto Jiménez, los centrocampistas Flavio Davino y Miguel Zepeda y el delantero Francisco Palencia entrenarán el sábado.

"La idea es que se reintegren solo los mexicanos, no es nacionalismo mal entendido, las circunstancias han llevado a esto", explicó.

Con eso quedarán fuera del equipo celeste los delanteros uruguayos Sebastián Abreu y Daniel Baldi y los centrocampistas Pablo Galdames, chileno, y Julio César Pinheiro, brasileño, de quien se dijo podría emigrar al fútbol de Europa.

A pesar de la seguridad que dio Guillermo Alvarez, hay expectativas por ver si se concretan sus palabras después de que los jugadores mexicanos aseguraron su apoyo a los extranjeros y prometieron hace unas horas que "regresaban todos o ninguno".

Sergio Almaguer, quien jugó el año pasado con el Galatasaray del fútbol de Turquía, comentó hoy a los medios que no regresaría al conjunto celeste, pero Alvarez Cuevas aseguró que lo esperaba mañana a entrenar porque el defensa no ha manifestado lo contrario ante la directiva.

Hoy, el Cruz Azul entrenó horas antes de viajar a Veracruz, donde jugará mañana ante los Tiburones de Veracruz y el técnico Enrique Meza dio a entender que no utilizará a ninguno de los siete que regresaron.

Después de hacer una ligera sesión de fútbol con tiros a balón parado, los celestes mostraron buen ánimo y hay interés por ver cómo se desenvuelven los jóvenes mañana frente al Veracruz, un equipo amenazado con descender a la Segunda División, pero peligroso como local.

Si se cumple lo dicho por Meza, este sábado el Cruz Azul jugará con el portero Enmanuel González, los defensas Pablo Campos, Aaron Galindo y Ricardo Osorio, los centrocampistas José Alberto Hernández, Miguel Angel Gómez, Víctor Gutiérrez y Tomás Campos y los delanteros Mario Ortíz, Marinho Ledesma y Juan Carlos Cacho.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cruz Azul
viernes, 21 de marzo
Portada