El Bayern completó el paseo en casa

Los alemanes habían ganado en la ida por 3-0 y de visitantes, así que en el Olímpico de Munich no les quedó más que completar el trámite, superando al Partizan por 3-1 y asegurando así su lugar en Europa

MUNICH -- El Bayern, ayudado por la renta que había acumulado en la ida al ganar por 3-0 y por la falta de contundencia del Partizan, se dio el martes un auténtico paseo en el Estadio Olímpico de Munich para derrotar sin grandes esfuerzos al equipo yugoslavo por 3-1 y meterse en la próxima edición de la UEFA Champions league.

Por el ritmo con el Bayern jugó por momentos el compromiso, podía pensarse que se trataba de un partido amistoso.

En defensa, le daba libertad para combinar al Partizan cuyos jugadores mostraron buenos recursos técnicos pero fueron completamente inofensivos la mayoría de las veces que se aproximaron al área bávara.

En ataque, buscaban de cuando en cuando lucirse a base de pases cortos y jugadas individuales y a veces también llevaban peligro simplemente aprovechando los errores elementales en que caían los yugoslavos paralizados por el respeto que les imponía el Bayern.

Una bonita combinación llevó al primer gol al marcador cuando Michael Ballack marcó desde unos 16 metros, con un derechazo colocado tras recibir un pase corto de Bixente Lizarazu.

No había prisa y los bávaros lo sabían y, a veces, Ze Roberto o Giovane Elber parecían querer meterse con el balón en la portería contraria.

Sólo Claudio Pizarro corría, y parecía estar jugándose algo, probablemente tratando de sacudirse de las críticas de Franz Beckenbauer que dice que, pese a los 19 goles de la temporada pasada, el peruano suele jugar por debajo de sus posibilidades.

Para ver los otros goles hubo que esperar al último cuarto de hora. Primero fue Elber, que levantó el balón con la parte exterior del empeine derecho por encima del portero yugoslavo tras recibir un pase desde la línea central de Ballack y deshacerse del último rival que le quedaba en el camino.

Luego Cakar descontó para los yugoslavos, en un descuido de la defensa alemana que celebraba todavía el gol de Elber, y, finalmente, Hasan Salihamidzic aumentó la cuenta al ejecutar un penal señalado cuando Ballack fue derribado en el área cuando estaba en posición de marcar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BAYERN MUNICH (3): Kahn; Hargreaves, Kuffour, Linke, Lizarazu (Tarnat,77); Salihamidzic (Feulner, 80), Ballack, Jeremies (Fink, 77), Ze Roberto; Pizarro y Elber.
PARTIZAN (1): Radakovic; Miskovic, Savic, Bajic; Cirkovic; Trobok, Vukik (Cakar, 54); Ivic, Ilic; Lazovic e Iliev (Delisabic, 77).

GOLES: 1-0, min 23: Ballack. 2-0, min. 71: Elber. 2-1. min. 73: Cakar. 3-1, min. 75: Salihamidzic.
ÁRBITRO: Colombo (Francia) amonestó a Bajic y Vukic.
INCIDENCIAS: partido de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Olímpico de Múnich ante 28.000 espectadores. El Bayern destinó la recaudación a las víctimas de las inundaciones en el este de Alemania.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 27 de agosto
Portada