Llegó la hora de la verdad

En la última fecha de la segunda fase saldrán los equipos que acompañarán al Manchester y al Barcelona a la siguiente fase. El campeón, el Real Madrid, deberá vencer al Lokomotiv

MADRID -- El Real Madrid y el Valencia dependen de sí mismos para encontrar un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que los de Vicente del Bosque buscarán un triunfo en Moscú ante el Lokomotiv y los de Rafa Benítez en Mestalla contra el Arsenal.

A falta de una jornada tan solo tres equipos -Barcelona, Milán y Manchester United- tienen su plaza asegurada en la siguiente ronda y sólo Bayer Leverkusen, Lokomotiv y Deportivo han dicho adiós a sus opciones. Por tanto, diez conjuntos mantienen vivo el sueño de estar en el bombo de cuartos.

El Real Madrid, actual campeón, ha viajado a Moscú con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que visitará el martes al Milán.

Un triunfo, por lo tanto, clasifica al Real Madrid, que incluso perdiendo podía estar en cuartos de final si el cuadro alemán no pasa del empate en San Siro.

Moscú es una plaza tradicionalmente adversa para el equipo de Del Bosque. Los madridistas nunca han ganado en la capital rusa, pero pese a eso y a la baja del brasileño Roberto Carlos no clasificarse sería un contratiempo de grandes dimensiones y hasta algo bastante inesperado.

El Real Madrid confía, además, en que el Milán se emplee a fondo y afronte el encuentro ante el Dortmund con la seriedad imprescindible en estos casos.

El grupo más abierto es el B, en el que Ajax, Arsenal, Valencia y Roma tienen opciones. Mestalla y el Olímpico romano serán los escenarios de la sentencia.

El Valencia, tercero a un punto del Ajax y el Arsenal, necesita ganar al cuadro londinense, que incluso podría quedarse fuera de los cuartos, por lo que también se la juega. Benítez no podrá contar, por tarjetas, con Rubén Baraja, pero la confianza es que Mestalla recupere la magia perdida en esta segunda fase, donde el cuadro holandés y el italiano han sacado 'tajada'.

El renacido en Europa Roma, cuarto a tres puntos de los líderes, precisa ganar en su feudo al Ajax, y lo hará sin los sancionados Francesco Totti y Walter Samuel, dos hombres clave en el esquema de Fabio Capello.

En el grupo A, con el Barcelona instalado en el primer puesto, el Inter y el Newcastle se jugarán la segunda plaza. Los italianos tienen un punto de ventaja, pero los ingleses son los que jugarán como locales.

El conjunto de Bobby Robson, con Alan Shearer en racha, recibirán al Barcelona, que tan solo defenderá el orgullo y su condición de invicto, mientras que el del argentino Héctor Cúper espera sacar partido en Leverkusen de un hundido Bayer.

En el grupo D, el Juventus tiene prácticamente asegurado el segundo lugar, puesto que sólo lo perdería si pierde en Basilea por cinco goles, algo realmente milagroso.

Los suizos no han parado de sorprender en esta Liga de Campeones desde las eliminatorias previas, pero ese marcador ante el Juventus es algo cercano a la utopía.

El Deportivo, que aún lamenta su eliminación tras la derrota injusta en Turín, intentará consolarse con un triunfo en Riazor ante el Manchester United.

Programa de la última jornada:

Martes 18:
Grupo C:
Lokomotiv Moscú (RUS) - Real Madrid (ESP)
Milán (ITA)- Borussia Dortmun (GER)
Grupo D:
Basilea (SUI)- Juventus Turín (ITA)
Deportivo (ESP)-Manchester Utd. (ING)
Miércoles 19:
Grupo A:
Bayer Leverkusen (GER)- Inter Milán (ITA)
Newcastle (ING)- Barcelona (ESP)
Grupo B:
Roma (ITA)- Ajax (HOL)
Valencia (ESP)-Arsenal(ING)


- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
jueves, 04 de enero
Portada