La próxima vez será

Ronaldo colecciona títulos, ha ganado dos Mundiales (Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002) y todo tipo de galardones personales, entre ellos, el de mejor jugador del mundo, pero la Champions se le resiste

MADRID -- Ronaldo colecciona títulos, ha ganado dos Mundiales (Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002) y todo tipo de galardones personales, entre ellos, el de mejor jugador del mundo, pero se le resiste obtener una Copa de Europa.

La eliminación ayer en semifinales al caer contra el Juventus en Turín le impidió poner la guinda a una trayectoria meteórica. Ronaldo se recuperó contrarreloj de una lesión muscular, salió en el segundo tiempo y provocó el penalti que pudo haber metido al Real Madrid en el partido.

Montero le derribó en el área. Penalti claro que no pudo marcar Luis Figo. Llegaba Ronaldo con toda la ilusión del mundo, pero tendrá que esperar un año más para volver a intentar conquistar este título que tanta ilusión le hace.

Ronaldo ganó la Copa de Brasil con el Cruzeiro (93-94), triunfó con otra Copa también en Holanda con el PSV Eindhoven (95-96), conquistó una Recopa de Europa y una Copa del Rey (96-97) en las filas del Barcelona, levantó una Copa de la UEFA con el Inter de Milán (97-98) y una Copa Intercontinental con el Real Madrid (2002-03).

Con su selección, su hoja de servicios es igualmente fructífera. Comenzó siendo un crío en la selección brasileña que ganó el Mundial de EEUU en el 94, aunque no llegó a jugar, luego se llevó dos Copas América (años 97 y 99) y culminó el pasado verano de 2002 en Japón y Corea con el Mundial 2002.

A título individual ganó dos Fifa World Player -96 y 97-, dos balones de oro -97 y 2002- y un tercer premio Mundial FIFA en el año 2001. En esta avalancha de trofeos le falta aún una Copa de Europa, que adorne su amplio historial.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
jueves, 15 de mayo
Portada