ANAHEIM  Angelinos de Los Ángeles tendrán el miércoles enfrente al serpentinero que más jonrones ha permitido en toda la Liga Americana.

El abridor de segundo año A.J. Griffin ha sufrido ya 34 vuelacercas, y esto encaja perfectamente con el poder demostrado por los serafines en las últimas semanas.

Si bien los rojiblancos son un equipo de mitad de tabla en cuanto a cuadrangulares, esto ha sido causado más por lesiones y bajos rendimientos que por el poder de los bates de la alineación.

Esta versión de los Angelinos, construida por Arte Moreno y Jerry Dipoto, es una que apostó desde el principio a bola larga, una estrategia que claramente no funcionó, en gran parte, debido a las decepcionantes actuaciones de Albert Pujols y Josh Hamilton.

Sin embargo, y aún con el dominicano marginado por el resto de la campaña, los dirigidos por Mike Scioscia ya han acumulado 17 jonrones en lo que va de septiembre, y son el sexto equipo de su liga que más suma en el mes.

Esto se debe al aporte de siete jugadores distintos, algo que demuestra la variedad que hay en la alineación y lo peligrosa que esta puede ser cuando el equipo está encendido.

Mark Trumbo suma cinco en septiembre, y ha sido flanqueado por una racha de ensueño de Chris Iannetta (cuatro), y un par de maderazos de cuatro esquinas de Mike Trout, Erick Aybar y Kole Calhoun.

Hamilton aportó otro, y hasta Grant Green consiguió el primero de su carrera en septiembre.

Es por eso que Griffin deberá cuidar sus rectas, ya que varios de los jugadores de Angelinos buscarán sacar provecho de esto.

El derecho ha tenido grandes problemas desde su llegada a la Gran Carpa con Hamilton particularmente, ya que el toletero zurdo le ha conectado de 10-5. Además, Aybar y Trout ya le han bateado cuadrangulares.

Griffin sí ha tenido un duelo personal positivo ante Trout, pero ha sufrido bastante Howie Kendrick (.375).

Pese a todo esto, el carabinero nacido en California tiene record positivo ante los aureolados, con foja de 2-1 y efectividad de 2.14 en tres encuentros disputados.

Además, Griffin ha ganado en sus últimas cuatro salidas, permitiendo 10 carreras limpias en 25.0 innings de trabajo, para un PCL de 3.60.

VARGAS, POR LA RECUPERACIÓN

Jason Vargas (8-7, 4.20) bajó bastante su nivel en el mes de septiembre.

En tres encuentros, el zurdo está 0-2 con 9.42 de efectividad, permitiendo jonrones en los tres encuentros y solo completando cinco capítulos en uno de esos juegos.

Sin embargo, Vargas ha tenido en general actuaciones aceptables ante los Atléticos, como refleja su record de 5-6 y el 3.42 de efectividad en 16 cotejos.

El californiano deberá cuidarse de Coco Crisp (.361) y Daric Barton (.333) e intentará hacer valer su supremacía sobre Josh Reddick (.222), Josh Donaldson (.083), Alberto Callaspo (.188) y Jed Lowrie (.200).

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.