Nick Young
Rocky Widner/NBAE/Getty ImagesNick Young llega a los Clippers procedente de Washington
Desde que Chauncey Billups quedó fuera por toda la temporada el 6 de febrero debido a la ruptura de un ligamento del talón de Aquiles izquierda, los Clippers juegan para marca de 9-10, perdiendo partidos ante Cleveland, Phoenix, New Jersey y Golden State (en casa).

Siempre es peligroso el ligar causa y efecto, pero aún con su ocasionalmente selección atrevida de tiros al canasto, Billups tuvo PER (Player Efficiency Rating) de 16,3 en sus 20 partidos como titular. Y aun con informes sobre su caída como defensor, los Clippers eran 4,4 puntos mejor defensivamente cuando Billups estaba en la cancha.

Los Clippers buscaron a J.R. Smith y estaban activos en discusiones para intercambiar por varios escoltas en semanas recientes. El precio por esos jugadores debieron ser altos, y al amarrar a Nick Young de la moribunda escuadra de los Wizards, los Clippers dieron casi nada por un tirador competente en un contrato al expirar a bajo costo -- caso DNP de Brian Cook y una selección futura de segunda ronda en el Draft.

Young puede lanzar triples, especialmente desde las esquinas, donde el entrenador de los Clippers Vinny del Negro tiende a situar sus aleros en su ofensiva pick-and-roll, fuertemente basada en aislación. Young acierta 54,3 por ciento de sus triples y sus 30 aciertos lo clasifican séptimo desde esa zona en la NBA.

Algo sobre lo que Young no pude hacer mucho es atacar el problema más urgente de los Clippers -- su defensa, clasificada 22°. Su cuerpo de 6'7" hará la vida más difícil para los aleros opositores, que han tenido una ventaja significativa sobre los defensores Clippers, pero Young nunca podrá ser clasificado como un taponero. Es también uno de los más injustificados desperdiciadores de canastos de dos a larga distancia. Y su minúscula clasificación en promedio de asistencia (6,1) lo clasifican 78 entre 79 escoltas clasificados, profundamente encumbrado en un hoyo negro.

Pero en balance, esta fue una decisión fácil para los Clippers. No tienen compromiso a largo plazo a Young, que tiene contrato de un año. Si puede llenar las zapatillas de Billups como un hábil especialista en colocación, bien para los Clippers. Si no, los Clippers tienen a su microondas designado, Mo Williams y pueden dar una patada a Young al final de la temporada.