LOS ÁNGELES -- Tras haber sido operado de su hombro derecho el pasado 11 de julio, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Jon Garland, tiene ya su mira puesta en el futuro. Lo único es que esa visión del mañana no necesariamente es la que todo el mundo imagina.

Getty ImagesGarland fue operado del hombro derecho el 11 de julio
Verán. Garland definitivamente quiere volver a lanzar en las Grandes Ligas y ciertamente quisiera poder hacerlo para los Dodgers, pero el veterano que está en la lista de lesionados por primera vez en su carrera antes de preocuparse por eso sólo quiere rehabilitarse para saber si podrá sencillamente volver a lanzar no importa dónde.

"Ahora mismo pensar dónde trabajaré el año que viene no es mi preocupación. Mi visión está fija en recuperarme. Si no recupero la salud de mi brazo significará que no podré lanzar en ninguna parte. Así que mi principal preocupación ahora mismo es restablecer la salud y fuerza de mi brazo. Después que tenga eso resuelto me preocupo por lo otro", dijo Garland, un veterano iniciador de 31 años que había firmado como agente libre para lanzar por los Dodgers este año pero vio interrumpida su campaña tras nueve apariciones y cuando sumaba marca de 1-5 y 4.33 de ERA.

Garland, un californiano que lanzó sus primeras ocho temporadas ligamayoristas para los Medias Blancas de Chicago antes de lanzar en el 2008 para los Angelinos de Anaheim, en el 2009 para los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers, y en el 2010 para los Padres de San Diego, estaba lanzando este año nuevamente para Los Ángeles con un contrato de $5 millones que podía generarle otros $3 millones en incentivos aparte de garantizarle un contrato para el 2011 por $8 millones si esta campaña hubiera alcanzado el mínimo de 190 entradas lanzadas.

Obviamente la molestia del hombro que finalmente requirió una cirugía para limpiar unos tejidos de su labrum y rotator cuff echó todo eso a perder ya que Garland sólo pudo lanzar 54 entradas esta campaña.

Pero para Garland, lo que ha dejado de ganar este año y lo que podría no ganar el que viene debido a la lesión no le causa tampoco preocupación.

"Mi habitual aportación a un equipo ha sido siempre estar disponible y aportar. Y este año me parece que le fallé a mis compañeros, entrenadores y fanáticos. Todos ellos estaban contando conmigo y no pude cumplirles. Esa es la parte más dura de este proceso", destacó Garland, operado ya hace dos semanas y media atrás y quien en ésta ha estado presente en el Dodger Stadium iniciando ya un proceso de rehabilitación.

Garland destacó que "la operación fue un éxito en el término de lo planificado".

"Los médicos me han dicho que quizás en tres meses pueda comenzar a lanzar la pelota pero como ahora mismo no hay una prisa porque para ese tiempo ya la temporada habrá acabado, pues tomaremos las cosas con paciencia. Seremos agresivos en la rehabilitación pero sin necesidad de forzar las cosas", destacó Garland, quien en su carrera acumula marca de por vida de 132-119 con 4.32 de ERA.

Así las cosas, Garland aspira a tener una recuperación total que le permita encontrar nuevamente un trabajo como lanzador, posiblemente en el mismo Los Ángeles.

"Es mi meta, pero igual, esa oportunidad está en el futuro y si estoy saludable. Y aún no he tomado una pelota en mis manos así que veremos a ver qué sucede", dijo Garland.