Beck Diefenbach/US PresswireLos Dodgers podrán con los servicios de Hanley Ramírez a partir del martes, según anunció el mánager Don Mattingly.LOS ÁNGELES -- El campocorto de Dodgers de Los Ángeles, Hanley Ramírez, comenzó un periodo de rehabilitación en las menores el sábado y podrá reunirse nuevamente con el equipo tan temprano como el martes, varias semanas antes de lo esperado, explicó el manager, Don Mattingly.
Luego de que Ramírez se sometiera a cirugía el 22 de marzo para reparar un tendón roto en su pulgar derecho, los doctores predijeron que podría estar fuera aproximadamente ocho semanas.
Ramírez jugará al menos tres partidos en la Clase A, con el equipo Rancho Cucamonga, comentó Mattingly.
Lo que está adelantando el regreso de Ramírez es una tablilla flexible que le permite batear y lanzar sin lastimarse aún más su dedo. Continuará jugando con la tablilla luego de que regrese, explicó Mattingly. Los campocortos de los Dodgers han bateado para un promedio de .176 con un cuadrangular en los 21 partidos en los que Ramírez ha estado ausente. Los Dodgers entraron al viernes habiendo anotado solamente 67 carreras, el segundo menor total en las mayores por encima de los Miami Marlins.
El regreso de Ramírez como campocorto podría acomodar la defensa del interior del diamante para los Dodgers. El jugador que mayormente ha servido de reemplazo, Justin Sellers, es un defensor de calidad, pero un bateador con un promedio de carrera de .204.
Mattingly dijo que Ramírez ha progresado lanzando la pelota con la tablilla puesta.
"En Baltimore, hace cuatro o cinco días, fue difícil. La pelota salía con un movimiento raro", comentó Mattingly. "Entonces, unos días después, en Nueva York, estaba lanzando muy bien. Fue una gran mejoría".
Los Dodgers estarán regalando una figurita de las que le bailan las cabezas con la figura de Ramírez y su gesto "Te veo" el martes, la fecha en que ha dicho que espera regresar.