El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, ganó su segundo Bate de Plata en su carrera, y lo hizo en diferente liga, para llevarse su tercer premio en menos de una semana, pues el martes obtuvo el Guante de Oro y en México fue reconocido como el Deportista del Año en el terreno profesional.

Gonzalez
González
González, nacido en Chula Vista, California, pero hijo de padres mexicanos, lideró las grandes ligas en carreras impulsadas esta campaña con 116, y bateó para .276, con 27 jonrones y 41 dobletes, para llevarse el premio como inicialista en la Liga Nacional.

"El Titán" participó en 159 partidos en la temporada tomando 591turnos legales al bate, con 163 hits y 83 carreras producidas. Su porcentaje en base fue de .364, con un slugging de .482.

En 2011, González obtuvo su primer Bate de Plata en su primera temporada de dos con los Medias Rojas de Boston, cuando bateó para .338, con 117 carreras remolcadas y 27 vuelacercas. Ese mismo año también ganó el Guante de Oro.

En su carrera tiene otros dos Guantes de Oro ganados con los Padres de San Diego en las temporadas 2008 y 2009, así como otro premio de Deportista del Año en México.

Entre los jugadores nacidos en México que han obtenido Bates de Plata figuran los lanzadores Fernando Valezuela y Yovani Gallardo, así como el tercera base Vinny Castilla.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.