Robin Frasier, el temido

FECHA
20/05
2011
por Gonzalo Aguirregomezcorta
Robin Fraser
Getty ImagesRobin Fraser era temido por Landon Donovan cuando era jugador
LOS ANGELES -- "Cuando vine a la MLS, hubo dos o tres defensas con los que no quería enfrentarme y Robin era uno de ellos". Así habló Landon Donovan sobre el director técnico de Chivas USA. "Siempre daba lo máximo", añadió. "Con algunos defensas puedo sentir cuáles son sus puntos débiles, pero con él no sucedía eso".

DT y delantero se vieron las caras en varias ocasiones justo cuando Donovan aterrizó a la MLS tras su paso por Alemania. La juventud se medía a la veteranía de un Fraiser que daba los últimos coletazos de su carrera como jugador. Ambos coincidieron entre 2001 y 2005, cuando Donovan militaba como cedido en San José Earthquakes para luego engrosar las filas del Galaxy de los Ángeles; y Fraiser lideraba la línea defensiva de Colorado Rapids y Columbus Crew.

Donovan cree que la actitud ganadora y de lucha que siempre ha caracterizado a Fraiser ha sido heredada por los jugadores de Chivas USA. "Les transmite sus virtudes de futbolista a sus hombres", apuntó el delantero.

Es curioso que un defensa que se pasa a los banquillos apueste por un fútbol tan ofensivo como el que ofrece Chivas. Y eso es lo que preocupa a Landon, eso y la mentalidad de fortaleza que es capaz de transmitir Fraiser a los suyos.