AP Photo/Jae C. HongA la tropa de Mike Brown le quedan seis partidos duros en la carretera
LOS ANGELES -- Con la celebración este viernes de su juego número 56 de la campaña, Los Angeles Lakers verán bajar su calendario de temporada regular a solo 10 partidos adicionales para completar sus compromisos de este recortado torneo nacional.
Los Lakers, que entrando al partido del viernes ante los Houston Rockets comandan marca de 35-20, jugarán seis de esos 10 encuentros finales en rol de equipo visitante y solo cuatro en casa. Siete de esos compromisos serán contra equipos que poseen balance de juegos ganados y perdidos por arriba del promedio de .500 y tres ante equipos de marca negativa.
Todos los equipos contra quienes jugarán los Lakers son rivales de la Conferencia del Oeste y de todos ellos los laguneros solo no han enfrentado esta campaña a los San Antonio Spurs, contra quienes disputarán tres desafíos en las próximos 20 días.
Por suerte, los Lakers solo tendrán dos de esos compromisos a ser jugados en estilo 'back to back' y el primero de ellos es el de este sábado ante los Phoenix Suns.
Los Lakers juegan para marca de 13-5 ante los otros rivales, gozando de perfectos balances ante New Orleans (2-0), Dallas (3-0) y Golden State (3-0); balances positivos ante Phoenix (2-1) y Denver (2-1); paridad ante Sacramento (1-1); y solo marca negativa ante Oklahoma City (0-2).
Los Angeles, que marcha tercero en la Conferencia del Oeste con 5.5 juegos de ventaja de la octava y última posición clasificatoria, prácticamente tendría que tener una debacle de grandes proporciones para no confirmar en la próxima semana y media su clasificación a la postemporada. Cinco victorias en esas 10 salidas, de hecho, prácticamente le confirmarían como clasificado pero dependiendo otros resultados esa clasificación pudiera llegar con menos triunfos.
Aparte de los resultados, seis juegos de esos diez serán en sobremanera muy determinantes. Serán los tres ante San Antonio y los partidos individuales ante Denver, Dallas y Oklahoma City Thunder.
Dado que los Lakers no han logrado vencer este año al Thunder y aun no han jugado ante los Spurs, esos partidos serán medidas serias para conocer cuán posible es que los Lakers compitan este año por el título de la Conferencia del Oeste y por lo tanto por la oportunidad de ir a la Final de la NBA. El Thunder es líder de la conferencia con marca de 40-14 y los Spurs le siguen de cerca con la segunda mejor marca de la conferencia con balance de 38-14.
Mientras, en los partidos ante Denver y Dallas los Lakers pudieran estar definiendo su rival en la primera serie de la postemporada. Como están las cosas al viernes, Los Angeles iniciaría su serie de primera ronda ante los Mavericks, equipo que les eliminó el año pasado en la serie Semifinal de la Conferencia del Oeste vía barrida y luego de los Lakers haberle dominado la serie particular como ha sucedido hasta ahora.
En tanto, Denver está manejado la octava y última posición clasificatoria pero de calentarse en las últimas semanas pudiera trastocar el orden de la conferencia completa y quizás convertirse en el rival de primera ronda de los Lakers. Igual pudieran llegar a esa posición los Memphis Grizzlies, a quien los Lakers dominaron 2-1 en la serie particular de esta campaña pero en juegos cerrados que incluyeron incluso una solución en doble prórroga.
La temporada regular para los Lakers concluye el 26 de abril en Sacramento. La primera ronda de los Playoffs 2012 arrancaría el 28 de abril. Como están las cosas ahora mismo, los Lakers iniciarían dicha serie con ventaja de cancha local. Perderían la misma si por alguna razón descendieran de la tercera a la quinta o peor posición en la Conferencia del Oeste.